Noticias
El mes cierra con 6.795 vehículos matriculados y 68.550 unidades matriculadas hasta noviembre.
El mes de noviembre ha sido de nuevo un mes positivo en cuanto a la venta de vehículos automóviles en Canarias. En este mes se han registrado un total de 6.795 unidades, lo que significa un incremento del 14,36% respecto al mismo mes del año anterior. Se registran en el mes aumentos en casi todos los tipos de vehículo, salvo camiones ligeros, destacando por encima de todos el crecimiento de los vehículos todo camino, que aumentan un 70,98%.
Por provincias, las dos crecen, un 18,99% en Las Palmas frente al 7,91% de la provincia occidental, con 4.148 vehículos registrados en la provincia oriental frente a los 2.647 registrado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, siendo el volumen de unidades mayor en la primera derivado del mayor peso que tiene el sector del alquiler sin conductor en las islas orientales.
En datos acumulados hasta noviembre, Canarias crece un 18,95%. Con un total de 68.550 unidades registradas para todas las categorías de vehículos. Crecen todas las tipologías de vehículos destacando, como se comentaba para el dato mensual, el crecimiento en la venta de vehículos todo camino, con un 49,79 por ciento.
En datos acumulados, las dos provincias crecen de forma paralela, con un 19,13% en la provincia oriental y un 18,68 en la provincia oriental. En el primer caso, Las Palmas lleva registrados un total de 41.407 unidades, frente a las 27.143 unidades registradas en la provincia occidental, siendo válido el comentario señalado más arriba sobre el peso de las ventas a alquiladoras que tiene la provincia oriental.
Centrándonos en el caso de los vehículos de turismos y todo terrenos, el mercado muestra el fuerte tirón que está teniendo el mercado de venta a alquiladores que en noviembre que aunque cae un 9% en el registro de turismos aumenta espectacularmente en la adquisición de vehículos todo camino con un 154%.
En el caso de las ventas a empresas, que en los últimos dos años ha crecido de manera muy destacada, en turismos crece un 67,15% y en todo caminos un 78,22%.
En el caso de venta a particulares, la venta en noviembre cae en turismos un 1,57%, mientras aumenta en todo caminos un 38,02%.
Comerciales
En noviembre continua la importante recuperación del mercado de vehículos comerciales e industriales, que salvo el caso de los camiones ligeros que caen un 12,16%, el resto de tipos de vehículos crecen de manera destacada, así camiones medios +34,13%, camiones pesados +81,82%.
Motos
El mercado de las dos ruedas presenta igualmente datos positivos en septiembre. Destaca el crecimiento en la venta de motocicletas, con 477 unidades vendidas en noviembre lo que implica un 25,53% de crecimiento frente al mismo mes del año anterior. Los ciclomotores, un segmento de mercado en retirada, crece sin embargo un 2,27% en noviembre de 2017.
Crecimiento
Al igual que lo acontecido en meses anteriores, el mercado canario sigue creciendo a un ritmo bastante alto. El mercado crece en todas las categorías y tipología de vehículos, lo que significa que se continúa en la fase de recuperación.
No obstante, desde FREDICA se destaca el pequeño por ahora, retroceso en las ventas a particulares, que al igual que en el mes anterior, vuelve a retroceder, aunque lo haga ligeramente. Esta caída se produce en el mercado de turismos para particulares que en parte, está viendo como se desvían compras a un vehículo que está de moda, como son los todo camino. También, la caída puede estar debido en parte a la desaparición del Plan PIVE.
También destaca FREDICA el fuerte tirón que están teniendo las operaciones de compra de vehículos por empresas, espacialmente operaciones de renting, como igualmente el buen comportamiento que en líneas generales presenta en sector de alquiler sin conductor, que pese a la marcha atrás en la compra de turismos en noviembre, sigue mostrando fortaleza.
Por último, sigue siendo positiva como buen dato, la mejora de la venta de vehículos comerciales y de los vehículos de dos ruedas.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!