Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

+Racing

El Pick Up de Renault

Renault presenta ALASKAN, un pick-up de una tonelada con un diseño impresionante.

30/06/2016

Robusto y confortable, ALASKAN es un vehículo de aspecto potente e ingenioso. Diseñado entre Francia, Japón y América Latina, ALASKAN pretende ser un vehículo que responde a las distintas expectativas de los clientes en el mundo. ALASKAN está disponible en versión simple o doble cabina, en versión chasis cabina, dotado de un volquete corto o largo, y con carrocerías de diferentes anchuras. Además, el vehículo cuenta con todo el know-how de Renault en el ámbito de los vehículos comerciales y con una oferta de servicios, transformaciones y accesorios para responder a las diversas necesidades de los clientes de este segmento.

El nombre ALASKAN está inspirado en la palabra inuit «ALASKA», que significa «Gran Tierra». Evoca grandes extensiones salvajes e invita a disfrutar de la aventura.

El diseño estatutario de ALASKAN responde a los cánones estéticos tradicionales e ineludibles del segmento a la vez que expresan plenamente la identidad de la marca Renault. Las imponentes líneas del vehículo integran el ADN del diseño de Renault que aporta un toque visual refrescante al segmento de los pick-up. La nueva firma visual de Renault cobra vida a través de una amplia calandra con toques cromados. Así pues, un marco cromado subraya la línea inferior de la calandra y une las ópticas entre sí, creando un vínculo natural entre la rejilla y el paragolpes.

Suspensión trasera

Decididamente moderna, la nueva suspensión trasera de cinco brazos ofrece un excelente comportamiento en carretera y un confort de alta gama para todos los pasajeros, sin restar nada ni a las capacidades de todoterreno ni a la robustez del vehículo. Además de aumenta el placer de conducción con respecto a una solución más convencional de ballestas y se gana en términos de fricción, tanto si el vehículo está cargado como si no. La configuración de una suspensión de cinco brazos filtra los ruidos y las vibraciones de manera más eficaz.

Potente e ingenioso

El nuevo ALASKAN está equipado con el motor Renault de cuatro cilindros twin-turbo diesel y 2.3 litros, también presente en la gama Renault Master, con versiones de 160 y 190 caballos. Este propulsor dispone de la tecnología twin-turbo, con un pequeño turbo para unas aceleraciones suaves a bajo régimen y un turbo más grande para el rendimiento a un régimen alto.

Las cajas de velocidades disponibles serán manuales de seis relaciones o cajas automáticas de siete relaciones, así como transmisiones de dos o cuatro ruedas motrices.

En cuanto a su capacidad todoterreno, habrá dos modos: 2WD (Propulsión) / 4H y 4LO (transmisión 4 ruedas motrices); 2WD: para la conducción de todos los días por carretera asfaltada para ahorrar carburante y disfrutar de un mejor comportamiento. 4H (activable a menos de 60 km/h): en caso de adherencia precaria (carretera húmeda, piedras…) y a una velocidad máxima de 100 km/h. Y 4LO (activable con el vehículo parado): en caso de pérdida total de tracción (arena, nieve, barro…).

¿Qué te ha parecido la noticia?