Menú

Noticias

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

El revolucionario Yaris Cross

Motorización hibrida eléctrica de cuarta generación con 116 CV y tracción delantera o total eléctrica (AWD-i) es una propuesta única dentro del segmento de SUV compactos.

14/10/2021

El revolucionario Yaris Cross

El Yaris Cross incorpora las cualidades esenciales de la cuarta generación del Toyota Yaris, vigente Coche del Año en Europa, como son un diseño atractivo y que maximiza el espacio interior y la funcionalidad, un sistema híbrido eléctrico de cuarta generación, las más avanzadas prestaciones de seguridad, con la segunda generación del sistema Toyota Safety Sense, y un auténtico espíritu para disfrutar al volante.

El revolucionario Yaris Cross

Además estrena en sus acabados más altos el nuevo Sistema Multimedia Toyota Smart Connect, novedad dentro de la gama Toyota, ofreciendo a los clientes una conectividad total con dispositivos móviles. A través de la gran pantalla táctil de alta definición de 9 pulgadas, el nuevo Sistema Multimedia Toyota Smart Connect permite una conectividad inalámbrica sin precedentes al vincular el smartphone mediante Apple CarPlay® o Android Auto™ de forma muy sencilla y mediante un código QR.

Dispone también del sistema de tracción total inteligente —intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)— de Toyota, que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en función de las condiciones de la vía, ofreciendo así mayores cotas de seguridad. Por otra parte, el sistema de tracción total inteligente lleva de serie un selector manual del modo de conducción, pudiendo elegir entre Trail (pista) y Snow (nieve).

El revolucionario Yaris Cross

Como miembro de la familia Yaris, el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid se ha desarrollado sobre la nueva plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—que monta el nuevo Yaris Electric Hybrid de cuarta generación, recientemente designado Coche del Año en Europa 2021, pero con una posición de conducción más elevada y más distancia libre al suelo, garantizando un tacto de conducción único y un confort de marcha excelente.

Cuenta con la motorización híbrida eléctrica que caracteriza a Toyota, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que, en conjunto, rinden 116 CV DIN. El consumo combinado bajo ciclo de homologación WLTP es de sólo 4,6-5,0l/100km, en función del acabado que se elija.

El revolucionario Yaris Cross

En cuanto a nivel de emisiones, el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid se convierte en el único modelo del segmento B-SUV que genera unas emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km —103 g/km en las variantes de tracción delantera y 112 g/km en los modelos con tracción total eléctrica inteligente (AWD-i)—, lo que significa que Yaris Cross está exento del pago del impuesto de matriculación.

El Yaris Cross Electric Hybrid es tan espacioso como práctico. Con todos los asientos levantados y el cubremaletero colocado ya ofrece un maletero de gran capacidad. No obstante, si se necesita más espacio, el sistema de asientos traseros plegables 40/20/40 permite equilibrar las necesidades de los pasajeros con las de carga. Además, cuenta con un portón eléctrico, muy útil cuando se tienen las manos ocupadas.

El revolucionario Yaris Cross

La dotación de sistemas de seguridad es la más amplia de su segmento gracias a la última versión del sistema Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, como Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones (de día y de noche), detección de ciclistas (de día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones) y asistencia a la dirección de emergencia, Control de Crucero Adaptativo Inteligente (desde 0 km/h), Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera, entre otros sistemas.

Su precio en Canarias estará entre los 18.000 y los 20.000€, unas cifras muy competitivas para el segmento donde se va a tener que mover, con más de una veintena de adversarios disponibles.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella