Menú

Tierra

XVI Rally de Tierra de Gran Canaria

Emoción por todo lo alto, empate en cabeza

Para hoy todavía quedan 10 tramos cronometrados por disputar, repartidos en la zona sur y en la localidad de Telde.

05/10/2018

Jesús Tacoronte

Dos equipos durmiran como líderes en el XVI Rally de Tierra de Gran Canaria, Juan Carlos Quintana – Rogelio Peñate (Mitsubishi Evo X) y Jesús Tacoronte – María Saez (Mitsubishi Evo IX) con un tiempo de 3:48.0, más emoción imposible.

Emoción por todo lo alto, empate en cabeza

Los dos tramos espectáculos de la noche de ayer fueron algo diferente a lo visto hasta el momento, nocturnidad y tierra normalmente no son compatibles, pero gracias al buen trabajo del Circuito Islas Canarias en Telde, no se levanto mucho polvo, lo que permitió ver hasta cuatro coches en pista al mismo tiempo, con salidas de dos en dos, tipo Carrera de Campeones.

Emoción por todo lo alto, empate en cabeza

La tercera posición es para Armide Martín y Pedro Domínguez (Mitsubishi Evo IX) a 1,5 segundos de los líderes, aunque ganaban el segundo tramo y marcaban el mejor tiempo de la noche teldense. Ya en la cuarta plaza se sitúa Gustavo Sosa y Eduardo González en el estreno en Gran Canaria del Ford Fiesta R5+ del equipo MRT.

Emoción por todo lo alto, empate en cabeza

Entre los tracción delantera, salen de la noche como primeros y séptimos de la general, Cristian Calderín y Verónica Tejera (VW Golf GTI) por delante de Esteban Feo y Jesús Alonso (SEAT Ibiza 20V T), siendo la tercera plaza para Kevin Guerra y Daniel Sosa (SKODA Fabia 1.2)

Emoción por todo lo alto, empate en cabeza

También compitieron los Quads en este Rally de Tierra de Gran Canaria, y en los tramos nocturnos del Circuito Islas Canarias, el más rápido en el cómputo total fue José Deniz con una Yamaha YFZ, que le ganaba la partida a Rubén Alemán por 3,3 segundos con una montura similar, siendo la tercera plaza para Juan Alfonso con una Yamaha Banshee a 7,9 de la cabeza.

Emoción por todo lo alto, empate en cabeza

Muy mala suerte para el equipo tinerfeño compuesto por Pedro Fernández y Luis Estevez, que tras haber marcado un sensacional tiempo en el primer tramo, se quedaban fuera de carrera tras arrancar una rueda de su espectacular Citroën Ax 4x4 Turbo. Algo parecido le ocurría también a Paco Romero y Samuel Tejera, que golpeaban una de las vallas del circuito con su Mitsubishi Evo VIII y rompían la dirección tras el segundo tramo.

Emoción por todo lo alto, empate en cabeza

Quedan 10 tramos

Con nada más y nada menos que diez tramos por disputar, lo de la noche de ayer fue sólo un aperitivo de lo que queda del XVII Rally de Tierra de Gran Canaria. Una prueba que será muy dura para las mecánicas y en donde la estrategia será vital para poder optar a las plazas de podio.

La jornada de hoy dará comienzo a las 09.40 horas con el tramo más corto de la prueba, el denominado Grupo Vega Grande de 3,36 km. y que se repetirá a las 11.20 horas. A continuación, se realizará el tramo de Bahía Féliz – Lopesan de 4,4 km. a las 10.05 y 11.45 en sentido norte – sur, invirtiendo el sentido a las 13.15 horas.

A partir de aquí el rally se desplaza a Telde, con la disputa de cinco tramos más, Caserones – CDIC de 4,75 km. a las 14.10, 16.05, 17.45 horas, y el tramo de ITV La Pardilla de 5,10 km, a las 15.35 y 17.15 horas, siendo este último el más duro de todo el recorrido del Rally.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella