Menú

+Racing

Entrevista Giovanni Alemán García

"En la competición me inicié este mismo año"

Ha debutado este año en competición y quiere ir formándose para dar el salto a un campeonato mixto en el año 2023, donde tendrá 19 años.

19/08/2021

"En la competición me inicié este mismo año"

El automovilismo deportivo de las islas parece que está más sano que nunca, con varios pilotos muy jóvenes que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo de la competición. Uno de esos jóvenes es Giovanni Alemán, teldense y con 17 años, tiene muchas ganas de hacerlo bien en un deporte que ama.

¿Quién es Giovanni Alemán?

Giovanni Alemán es un joven de 17 años, teldense, apasionado al mundo de motor desde muy corta edad. Comenzó con 3 años a sentir lo que sería hoy, su sueño hecho realidad.

¿De dónde sale su afición al automovilismo?

Mi afición al automovilismo sale de mis padres que como aficionados, veíamos pasar los vehículos desde la cuneta. Desde ahí sentía que algún día quería ser piloto de rallys.

¿Cómo empezó a competir y con qué?

Comencé a realizar cursos en la Escuela de Conducción de Flavio Alonso, con la marca de car cross KinCar de Miguel Santana Castellano. En la competición me inicié este mismo año en el 1ª Slalom Pozo Izquierdo – Santa Lucía de Tirajana, a bordo de un Peugeot 208 R2, alquilado a Mavisa Sport, con el que actualmente competimos.

¿Por qué ha elegido la tierra para comenzar tu trayectoria en el Mundo del motor?

Siguiendo los consejos de ex-campeón de Rallys de Tierra Flavio Alonso, hemos elegido la tierra, ya que es la cuna de todo buen piloto de rally.

Detrás de cada piloto siempre hay un equipo, ¿qué nos puedes hablar del suyo?

Por supuesto, sin ellos no seríamos nadie, de mi equipo, puedo decir que tengo mucha suerte de tenerlos, desde la gran protagonista Oneida Socorro Cerpa, por conseguir los presupuestos en tiempo récord y por su bagaje profesional. Los mecánicos hacen que cada prueba salga todo perfecto, del equipo Sández Competición, puedo decir que, son unos grandes profesionales. A mis dos copilotos, como son Alma Cabrera Villen, que dentro del Proyecto Joven Promesa en Rally, está en formación y demostrando que llegará muy lejos y así lo deseo y, Miguel Ángel González, por su experiencia, me ha sabido guiar en este último Rally Isla de los Volcanes.

Por último pero no más importante agradecer dentro del equipo a nuestra fotógrafa Nayara Falcón y al Videógrafo Teo Santana, que sin ellos no tendríamos los mejores momentos captados en cámara.

Es consciente que este deporte es muy caro y hay buscar patrocinadores para poder llegar a cumplir las metas que se proponga, no?

Sí, soy consciente que es un deporte muy costoso y he tenido la suerte de poder contar, como mencionaba anteriormente, con Oneida Socorro, que por su vida profesional y su gran experiencia, ha conseguido dar salida a mi carrera deportiva.

¿Cuál es tu proyecto deportivo para este año 2021?

Mi proyecto deportivo para este año 2021, es adquirir el máximo nivel de aprendizaje, poder ganar el trofeo promoción de Slalom de la FALP, la categoría 4 y si está a nuestro alcance, el tercer puesto en el Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom.

Me imagino que con la edad que tiene, también tiene que mirar en proyectos de futuro, ¿cuáles podrían ser?

Sí, nuestro propósito es continuar la próxima temporada en tierra, realizar alguna prueba como puede ser una subida o rallysprint en asfalto, para tener un previo contacto con dicha superficie. Ya en 2023 hacer un campeonato mixto de tierra y asfalto.

¿Hasta dónde le gustaría llegar en este deporte?

El sueño de todo piloto es llegar al WRC, diría yo, pero teniendo los pies en la tierra, me gustaría realizar algún programa a nivel Nacional o Europeo.

¿Le gustaría añadir algo más?

Me gustaría agradecer enormemente, a cada uno de los integrantes de este ilusionante Proyecto Joven Promesa en Rally y como no, primeramente a la familia Cabrera Medina, por querer apostar con tres de su empresa, como son: la empresa líder en Canarias de alquiler de vehículos CICAR, Automotor Canarias y el grupo empresarial ORVECAME.

También a la empresa de guaguas Amanda Bus, Macaronesia Automoción, Finaco Asesores, Aceitunas Escamilla, Centro de Estética Idaira Socorro, Music Fest Mestura, MV Racing Canarias, Escuela de Conducción Flavio Alonso, Circuito Islas Canarias, Little Monkey y Alberto Padrón Asesores, por todos y cada uno de ellos, podemos estar presente en cada competición de nuestro programa deportivo 2021.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella