Noticias
Impresionante dia de carreras en la XVII edición de la Subida de Arucas, prueba que abría el Campeonato Disa Autnómico de Montaña.
Los campeones del Campeonato DISA Autonómico de Montaña 2015 se impusieron en sus respectivos apartados. Enrique Cruz estrenó su Porsche de AutoGas con victoria y José Manuel González hizo lo propio en la categoría de Barquetas.
La XVII Subida de Arucas volvió a congregar a miles de aficionados que acudieron a la rampa del norte de Gran Canaria buscando un espectáculo, que los equipos participantes dieron en gran cantidad. Situación muy complicada que la Escudería Aterura supo solventar a pesar de innumerables incidentes, desde accidentes, desmayos y peleas entre aficionados.
En una carrera entre Porsche, Cruz estrenaba en Montaña el 911 GT3 movido por AutoGas. Demostrando estar en plena forma se impuso en las tres mangas celebradas, rebajando en cada ascensión sus registros personales. A ritmo de récord, el tinerfeño selló su mejor marca en el intento final, parando el reloj en 1:56.940. A poco más de dos segundos y medio acabó el Porsche 996 GT3 de Modesto Martín. El grancanario se adueñó de esa posición en el último momento, superando en algo más de siete décimas al Porsche 911 GT3 de Iván Armas, que dio espectáculo del bueno en la rampa aruquense. A cuatro segundos del podio se quedó otro 996 GT3, el de un Julio Martínez que también lo dio todo en el último ‘round’. Estos tres últimos equipos se confirman como la referencia en el provincial de Las Palmas de la especialidad.
Desde la quinta plaza, se clasificaba el primer no Porsche, Ayoze Benítez (Mitsubishi Lancer Evo VII) se hizo con el Grupo A, acabando por delante de un Miguel Quintino (BMW M3) que hizo lo propio en el Grupo TA y en la BMW Power. Víctor Mendoza (Mitsubishi Lancer Evo IV) firmó la séptima plaza, por delante del vencedor en Grupo T, José Juan Torres (BMW M3); el vencedor en el Grupo N+, Zósimo Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) y el dueño de la Categoría 2, Samuel Talavera (Renault Clio Cup), completando así el top ten.
En otros apartados, cabe destacar la victoria de Juan Betancor (Toyota Corolla) en la Categoría 3 y de Camilo González (Honda Civic Type R) en la Categoría 4. El Grupo H fue para el Ford Escort MKI de Sebastián Machado y el Trofeo BP Ultimate de Promoción para Juan Francisco Santana y su BMW 325i.
El apartado de Barquetas fue coto cerrado de José Manuel González. El piloto de la BRC B49 fue también mejorando sus registros y acabó como el más rápido de la jornada en cómputos generales, dando así su primer paso en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña. Firmó un 1:54.990, es decir, casi once segundos más rápido que su compañero este fin de semana en Arucas, José Ricardo Rodríguez (BRC 1000).
Esta prueba apoyada por el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, DISA, Orvecame y la colaboración de Destilerías Arehucas contó también con un animado apartado de Regularidad Sport. En Media Alta siguen sin dar opciones Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), mientras que en Media Baja el Toyota Corolla de José María Herrera-Agustín Vega logró una meritoria victoria. Por su parte, en el Trofeo 50 siguen afinando muy fino Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez (BMW 323i), dueños de un nuevo triunfo en este apartado.
Muchos incidentes
No fue un día fácil para algunos equipos que participaron en la Subida de Arucas, como por ejemplo Toni Medina, que tras un importante esfuerzo por repara su BMW M3, un problema de frenos los dejaban al borde de un barranco.
El infortunio también se llevó por delante a José Luis Sosa, que había apostado por la velocidad con su Talbot Sumbean Lotus, que dejo mal parado en una pasada de frenada contra un murete.
Los miles de aficionados que se dieron cita en la prueba norteña, también tuvieron su protagonismo, como algunos desmayos debido al calor y tensión reinante, e incluso una trifulca entre varias aficionados que paraban, solo momentáneamente, la última manga oficial.
{gallery}GALLERIA/MONTANA/Arucas16{/gallery}
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!