Montaña
II Ducati Day, un evento que está creciendo de manera increíble y que los amantes de las motos italianas no se quieren perder.
Reunirse un grupo de amigos, todos apasionados de una marca, alrededor de sus motos en un circuito con la posibilidad de rodar con total seguridad. Tener todo organizado para que no te falte comida, bebida, entretenimiento, regalos, música con speaker, buena compañía, y habiendo la posibilidad de estar con tus amigos de Ducati Canarias… ese es el espíritu del II Ducati Day.
La jornada comenzaba a las 9 de la mañana con la llegada de todos los participantes con sus motos, unos sobre ellas y otros sobre remolques ¡vaya nivel!. En este momento se les hacía entrega de sus acreditaciones y de una camiseta conmemorativa del II Ducati Day. Procediéndose a montar cada uno su “chiringuito” para pasar lo mejor posible un día que se preveía caluroso. Vimos auténticos montajes del Mundial, felicidades a todos por la forma en que viven su afición.
Seguidamente se empezaba la pequeña charla a cargo de Dario Marchetti (Piloto instructor de DRE), invitado de lujo por la organización, acompañado por Jorge Gómez y que se mostraba como una persona muy cercana y que cautivó a todos los participantes con su buen hacer. En esta charla que resultó amena, Dario nos daba consejos de conducción y digo nos daba porque Motor al Día 7 asistió al Ducati Day invitados por Ducati Canarias. En pista Dario nos deleitaba con un estilo de conducción precioso y con nivel mundialista, daba gusto verlo rodar.
A partir de las 10 de la mañana comenzaban las rodadas en pista, dividiéndose los participantes en dos grupos: iniciados y avanzados, ya que había participantes que nunca habían tenido la oportunidad de rodar en el circuito, estos recibían especial atención de los instructores. Todas las tandas se resolvieron sin ninguna incidencia excepto una caída sin consecuencias, y algunos que se quedaron sin gasolina en medio de la pista.
Motor al día 7 tuvo la oportunidad de rodar en pista con la Panigale 959, la Multistrada Enduro y la Xdiavel, cedidas por Ducati Canarias. Especialmente bien lo pasamos con la Panigale 959, una moto ideal para rodar en circuito y que así nos lo demostró. Es verdad que no estamos acostumbrados a la postura R que hay que adoptar en ella, y las agujetas en estos días así nos lo demuestran, pero mientras rodábamos solo sentíamos un placer y sensaciones que no se pueden sentir en el tráfico abierto con una moto de este tipo. Recomendamos a todo el que pueda, no deje escapar la oportunidad de rodar en un circuito, ya que lo que se aprende no es comparable a lo que puedas aprender en cualquier carretera, además con la máxima seguridad.
La siguiente que probamos fue la Multistrada Enduro que para la ocasión montaba neumáticos de carretera. No deja de sorprendernos su motor, Testastretta con distribución variable, bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro. Dual Spark, Desmodromic, liquid cooled Cilindrada de 1198.4cc, un motor que es una auténtica bomba, y que es capaz de hacerte sentir unas aceleraciones increíbles, además acompañado de su característico sonido Ducati. Del resto del conjunto no hay nada que se quede atrás, una maravilla de moto por prestaciones y por incluir lo último en tecnología de ayudas a la conducción. Y para terminar la Xdiavel que equipa el mismo motor Testastretta pero con otras especificaciones. Otro placer de conducción que solo te puede dar una moto como la Xdiavel. Agradecer a todos los miembros de Ducati Canarias por las facilidades prestadas para la realización de las diferentes pruebas.
Ya cuando eran las 14:30h llegaba el momento del avituallamiento y todo sea dicho, un muy buen avituallamiento de la mano de “La Barbacoa Canaria”….las chuletas estaban de vicio. Momento que se aprovechaba para la clásica charla de cómo habían ido las vueltas al circuito, y confraternizar con los nuevos integrantes de la familia Ducati y que el año pasado no habían tenido la oportunidad de asistir al evento.
Después de unos momentos de relax llegaba el momento de demostrar las habilidades de cada uno sobre sus motos, con las divertidas pruebas que prepararon para el deleite de los pilotos y de los que las veían desde la barrera. Fueron unos momentos muy divertidos sobre todo por el buen ambiente que reinaba entre todos los participantes. Las pruebas fueron: Carreras entre conos de ida y vuelta, Carrera más lenta, y el juego de las anillas (esta última de las más divertidas).
Ya el cansancio iba haciendo aparición pero los de Ducati no dejaron que decayera el ánimo y se hizo entrega de los premios ganados durante el día a los participantes. El premio más disputado fue al de mejor “Look Ducati” tanto masculino como femenino. Para finalizar fue espectacular ver rodar juntas las cerca de 50 motos Ducati, con piloto y copiloto, en una vuelta lenta que se dio al circuito como colofón a la jornada.
Sin duda un Ducati Day inolvidable para todos y que recomendamos no perderse el próximo año, ya que seguramente será más y mejor, de lo que hemos podido disfrutar este año. Ya queda menos para el III Ducati day.
{gallery}MOTOS/noticias/ducati_day{/gallery}
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!