Noticias
Comienzan las pruebas del Ford Fiesta RS WRC 2017, más ancho, más largo y más potente.
De la mano de M-Sport y Ford Performance, con Malcom Wilson como cabeza visible, han empezado las pruebas del Ford Fiesta RS WRC que competirá en 2015 en el Mundial de Rallys.
Se trata de un prototipo que dispone de las nuevas suspensiones, transmisión y motor con especificaciones 2017. Básicamente es un coche que mide 55 mm más de ancho y pesa unos 10 kg. Menos.
Pero ahí no acaba la cosa ya que dispondrá, más o menos de 60 CV más que los modelos de este año, gracias a una brida de admisión del turbo de 36 mm., lo que podría llevar la potencia a cerca de los 400 CV.
Otra de las grandes innovaciones para los modelos 2017 está en el diferencial central, que los hará más agiles y sobretodo espectaculares.
Lo que todavía no está configurado es la parte aerodinámica, en la que también la FIA ha abierto la mano y hará de estos WRC 2017 unos auténticos prototipos.
Los encargados de ponerse al volante de este prototipo han sido, el propio Malcom Wilson y el piloto checo, Martin Prokop.
Tras la primera toma de contacto con el coche, Wilson comentaba: "Esto es sólo el primer prototipo, pero la velocidad es realmente increíble. Estamos trabajando en el paquete aerodinámico con nuestros colegas de Ford, pero ya hemos sido capaces de fabricar todos los componentes mecánicos en la carrocería actual y las primeras pruebas han fortalecido mi confianza en nuestra capacidad para producir un coche ganador".
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!