Menú

Noticias

Ford Tourneo Connect

Ford Tourneo Connetc, multiactividad con espacio

Ford presenta el nuevo y elegante Tourneo Connect, el flexible y práctico vehículo multiactividad de la compañía que se adapta a los estilos de vida activos y a los clientes de doble uso.

12/10/2021

Ford Tourneo Connetc, multiactividad con espacio

Ford ha presentado el nuevo vehículo multiactividad Tourneo Connect, que aportará un nuevo nivel de estilo, espacio y versatilidad a la gama Tourneo.

El nuevo Tourneo ofrece la solución ideal para los estilos de vida más ajetreados, con un interior confortable y muy flexible, capacidad total de siete plazas y una selección de dos longitudes que se adaptan a cualquier necesidad. Se adapta perfectamente a todo tipo de situaciones, desde el transporte de material de acampada y equipamiento deportivo hasta la prestación de servicios prácticos a las pequeñas empresas.

La cabina inteligente y conectada introduce las últimas tecnologías digitales en el habitáculo, mientras que un completo conjunto de sofisticados sistemas de asistencia al conductor ayuda a que el nuevo Tourneo Connect sea cómodo y fácil de conducir. Las nuevas características incluyen la conducción asistida y el Pro Trailer Backup Assist para simplificar las maniobras al remolcar.

Ford Tourneo Connetc, multiactividad con espacio

El Tourneo Connect también debuta con un sistema de tracción total y una nueva opción de transmisión automática para los modelos de gasolina, ambos parte de una gama ampliada de nuevas motorizaciones de gasolina y diésel que se prevé que ofrezcan una eficiencia líder en su segmento.

"El nuevo Tourneo Connect es el primero de una emocionante nueva generación de vehículos Tourneo de Ford. Su nuevo diseño, su versatilidad de siete plazas y su nueva  tecnología de tracción total, además de sus importantes características de conectividad, ofrecen una combinación ganadora para nuestros clientes", cuenta Hans Schep, director general de Ford Pro, Europa. "Hemos tomado las cualidades que los clientes valoran y las hemos elevado a otro nivel, creando un nuevo Tourneo Connect que está preparado para cualquier reto, ya sea de trabajo o de tiempo libre".

Cabina flexible y práctica

El nuevo Tourneo Connect ofrece capacidad para siete plazas en los modelos L1 de batalla corta y L2 de batalla larga. Cuando no se utilizan, la  segunda y la tercera fila de asientos se pueden plegar, abatir o retirar para crear una espaciosa zona de carga para materiales de trabajo o equipamiento deportivo. El asiento del pasajero delantero se pliega para permitir el transporte seguro de objetos de hasta 3 metros de longitud, como kayaks, muebles planos o madera dentro del vehículo.

El nuevo interior eleva el confort del habitáculo sin comprometer la practicidad que los clientes del Tourneo Connect adoran. Las grandes puertas laterales deslizantes en cada lado del vehículo ayudan a los niños y a los ocupantes de edad avanzada a entrar y salir en espacios restringidos donde las puertas convencionales no pueden abrirse completamente.

Ford Tourneo Connetc, multiactividad con espacio

La comodidad se ve reforzada por los abundantes posavasos y puertos de carga, mientras que el techo panorámico de cristal opcional y el climatizador bizona ayudan a que el habitáculo esté ventilado y sea más cómodo en los trayectos largos por carretera. Las alfombrillas de goma, duraderas y fáciles de limpiar, están disponibles como accesorio para mejorar la practicidad y la protección.

Los clientes de los modelos Trend, Titanium y Active también pueden especificar asientos ergonómicos con soportes para las piernas ampliados y ajuste lumbar eléctrico de cuatro posiciones, certificados por la organización independiente alemana Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR), la Campaña para Espaldas más Saludables.

Con los asientos de la segunda y tercera fila retirados, el Tourneo Connect ofrece hasta 3,1 m3 de volumen de carga en los modelos L2 y 2,6 m3 en los modelos L12. El transporte de objetos más largos o de equipos de ocio voluminosos se ve facilitado por las longitudes máximas de carga de 2.265 mm detrás de la primera fila de asientos, 1.452 mm detrás de la segunda y 629 mm detrás de la tercera para las variantes L2 (1.913 mm, 1.100 mm y 317 mm para las variantes L1).

Los materiales y acabados cuidadosamente seleccionados utilizados en el habitáculo del Tourneo Connect crean una sensación de confort y calidad en toda la gama, con tratamientos exclusivos para cada una de las variantes de la serie, como el modelo Active con sus elegantes gráficos azules y costuras en contraste.

Ford Tourneo Connetc, multiactividad con espacio

Eficiencia líder en su segmento

Se espera que la amplia gama de motores de gasolina y diésel ofrezca una eficiencia líder en su clase para el nuevo Tourneo Connect, con un consumo de combustible previsto de 4,9 l/100km y unas emisiones de CO2 de 127 g/km1. Además de incorporar por primera vez la tracción a las cuatro ruedas al vehículo multiactividad, la gama de motores también incluye una opción de transmisión automática para los motores de gasolina y diésel disponible en todas las variantes de longitud.

La gama de motores turboalimentados de cuatro cilindros incluye un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros que produce 114 CV y 220 Nm de par y dos diésel EcoBlue que desarrollan 122 CV y 320 Nm de par, o 112 CV y 280 Nm de par. La tecnología Auto StartStop viene de serie en toda la gama. Ambos motores diésel cuentan con un innovador sistema de "doble dosificación" que inyecta AdBlue antes de dos catalizadores selectivos para ayudar a reducir los óxidos de nitrógeno, y también son compatibles con los combustibles alternativos Aceite Vegetal Hidratado (HVO) y Gas a Líquidos (GTL).

Todos los modelos incorporan de serie una suave transmisión manual de seis velocidades. La caja de cambios automática de doble embrague PowerShift de siete velocidades ofrece cambios rápidos y suaves para un rendimiento equivalente al de una caja de cambios manual con la comodidad y el confort de una automática. Las levas montadas en el volante y el modo Sport mejoran la experiencia de los conductores más exigentes.

Los clientes pueden beneficiarse ahora de la tracción a las cuatro ruedas por primera vez en el Tourneo Connect para aumentar la tracción en superficies sueltas y resbaladizas para una conducción más segura. El sistema distribuye automáticamente el par entre las ruedas en función de las condiciones de conducción y las superficies, ayudando a los conductores a mantener el progreso en condiciones más difíciles.

La tracción total está disponible en los modelos equipados con el motor diésel EcoBlue de 2,0 litros y 122 CV y la caja de cambios manual de seis velocidades, y no compromete el espacio interior ni la altura de carga. La protección del motor bajo el escudo está disponible de fábrica para ayudar a los clientes que conducen con frecuencia por superficies irregulares.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella