Menú

+Racing

Mundial de Rallycross RX2e

Francisco Castellano felicita a Pablo Suárez tras subir al podio en el Mundial de Rallycross

El piloto grancanario acabó la competición en tercera posición en el trazado alemán, asegurando también el podio del campeonato RX2e

29/12/2021

Francisco Castellano felicita a Pablo Suárez tras subir al podio en el  Mundial de Rallycross

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha recibido en la mañana de hoy al piloto grancanario Pablo Suárez, que a finales del pasado mes de noviembre subió al podio en tercera posición del Mundial de Rallycross 100% eléctrica, celebrado en Alemania. Esta tercera posición en la competición del trazado alemán le aseguró el podio en el campeonato RX2e.

Francisco Castellano señaló que “para la Consejería de Deportes es un placer recibir a este joven piloto y felicitarlo por la por la actuación que ha tenido en este Mundial de Rallycross”. Además, le agradeció “que ponga el nombre de Gran Canaria en lo más alto del pedestal de la competición y que lleve el nombre de la Isla a lo más alto de esta modalidad deportiva con su participación. Estoy seguro que seguirá cosechando triunfos, para lo que le deseo los mayores éxitos”.

Francisco Castellano felicita a Pablo Suárez tras subir al podio en el  Mundial de Rallycross

Por su parte, Pablo Suárez agradeció a la Consejería de Deportes esta recepción, haciendo entrega de un reconocimiento al consejero por el apoyo que le están dando desde la Consejería. “Quiero dar las gracias a la Consejería por todo el apoyo que me están prestando y por haber creído en este proyecto. No ha sido fácil conseguir este tercer puesto en el mundial de Rallycross, pero lo hice y he subido a mí primer podio en un evento de RX2e, que ha hecho que también consiga el podio en el campeonato. Me siento más que satisfecho por los logros conseguidos”.

Pablo Suárez es uno de los muchos empleados que forman parte de la empresa de ingeniería QEV Technologies, pero su historia es sin duda una de las más singulares. Este canario de 28 años nació en un ambiente de carreras, rodeado de motores y de coches: su padre, Domingo Suárez, era (y sigue siendo) piloto de rallys. Él fue su primer referente, a quien desde pequeño se quiso parecer, y nunca dudó en que quería dedicarse al mundo del motor.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar