Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Noticias

Gustavo Sosa gana en Antigua

Gustavo Sosa no ha podido celebrar de mejor forma la reciente consecución del título autonómico de rallys de tierra.

19/11/2016

Gustavo Sosa gana en Antigua

El piloto de DISA se ha hecho con la victoria en esta prueba del insular majorero de slalom al imponerse por 2,3 segundos al segundo clasificado. Javier Fránquiz y Óscar Taisma se han hecho con un nuevo podio, mientras Borja Pérez-Jordi Díaz y David Quijada-Daniel Canelo han sido cuartos y octavos respectivamente.

El Mercasosa Rally Team continúa acumulando dobletes esta temporada. En el III Slalom Fuertemotor celebrado en el municipio majorero de Antigua, Gustavo Sosa ha vuelto a imponerse sólo una semana después de haberse hecho con su segundo título autonómico de rallies de tierra. Su participación en esta prueba era una manera de celebrar con todo su equipo este éxito y, con Edu González de copiloto, lo ha hecho desde lo más alto del podio. Junto a ellos, en el tercer peldaño, Javier Fránquiz y Óscar Taisma han sido terceros.

Igual que en Tenerife, Sosa salió a por todas y desde las primeras pasadas al Circuito de Los Alares se erigió en líder de la carrera. Sin acusar en ningún momento el cambio de copiloto, fue ganando segundos a su favor en la provisional a golpe de scratch. Fueron cuatro consecutivos antes de que en la penúltima manga el Mitsubishi Lancer Evo IX ‘Proto’ del MRT pinchara una rueda trasera y dejara esa ventaja en menos de dos segundos. Lejos de sentir los efectos de la presión, realizó el último paso por el tramo de 5,5 kilómetros para asegurarse la primera posición con 2,3’’ sobre Víctor Fránquiz-Raúl Díaz.

Salimos con muchas ganas de celebrar el título y desde el principio las sensaciones fueron las mejores con el coche. Aproveché lo bien que me sentía con el Evo y con Edu de copiloto que intenté abrir una brecha respecto a los demás, pero el pinchazo estuvo cerca de dejarnos sin el triunfo. Estoy muy contento de poder acabar así el año en nuestra isla y poderle brindar a todo el equipo este resultado. Todos han hecho un trabajo perfecto en otra prueba en la que teníamos cuatro coches en carrera”, ha subrayado el de DISA.

Javier Fránquiz y Óscar Taisma se subían por primera vez a un Evo IX y su rendimiento fue sobresaliente. Sólo un trompo en la segunda curva de la primera manga retrasó el momento en que los de Mitsubishi alcanzaron las posiciones de honor. Octavos tras ese primer asalto, su ritmo fue tal que remontaron hasta la tercera plaza, incluyendo dos scratch en los tramos finales. “Lo que más me llena es ver que tenemos ritmo para hacer cosas importantes. Nunca había conducido un Evo IX y he ido ajustando reglajes para ir haciéndolo más a mi forma de pilotar. Es un gran coche y al final hemos ido muy rápidos. Este resultado y estas sensaciones nos dan motivos para pensar en algo más ambicioso de cara a la próxima temporada”, advierte Fránquiz.

Borja Pérez y Jordi Díaz volvían a pilotar un Lancer y aunque se les terminó escapando el podio por 23,4’’, estaban satisfechos de su rendimiento con el Evo VIII del MRT. Su carrera fue muy regular y sin incidencias salvo por una ligera pasada de frenada que obligó a dar marcha atrás. “Acabar cuartos detrás de coches que eran superiores es síntoma de que lo hemos hecho bien. Hemos ido adaptándonos a él y hemos terminado bastante cómodos. Aquí acaba nuestra temporada y a partir de ahora habrá que ver qué podemos hacer en 2017”, ha explicado Pérez, cuarto en Antigua.

La participación del MRT en el III Slalom Fuertemotor la han completado David Quijada y Daniel Canelo, que aquí se despedían del que ha sido su coche las dos últimas temporadas. En su primera participación en Fuerteventura, el piloto extremeño fue capaz de marcar tiempos muy competitivos desde la segunda manga, pero en la penúltima perdió el tren de las posiciones de cabeza al quedarse ‘empanzado’ en un viraje y perder varios minutos. Acabó octavo. “Ha sido una gran experiencia y lo primero que debo hacer es agradecer al MRT la oportunidad de correr aquí y de despedirme de este coche. Estoy contento porque a pesar de ser mi primera vez en este tramo, desde la segunda pasada ya hemos estado en tiempos. El MRT ha hecho un trabajo fabuloso toda la carrera y me han demostrado una gran profesionalidad. Ojalá podamos hacer realidad nuestro deseo de poder hacer un par de rallys en Canarias la próxima temporada”, ha declarado David.

¿Qué te ha parecido la noticia?