Menú

Rally

Rally Liepaja

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, una experiencia de muchos quilates

Han culminado su participación en el Rally Liepaja que se ha celebrado este fin de semana en Letonia y que para el piloto majorero ha supuesto su estreno en el FIA European Rally Championship.

15/10/2018

Gustavo Sosa

Los tramos de tierra letones, muy rápidos y repletos de rasantes, han sido una buena escuela para Sosa que, siempre abierto a incrementar su experiencia internacional, fue sintiéndose cada vez más a tono con el Mitsubishi Lancer Evo X de ALM Motorsport Management.

Con la referencia del otro Mitsubishi inscrito en esta prueba, ha tratado de ir aproximándose a sus registros a lo largo de los doce tramos cronometrados de los que ha constado este Rally Liepaja. Al término de la prueba, Sosa y Peñate se clasificaban decimosextos con el Evo X vestido con los colores de Fuerteventura y DISA.

Gustavo Sosa

Gustavo Sosa

He disfrutado muchísimo en este rally. Por supuesto que no tiene nada que ver con lo que suele ser la media de los tramos del Campeonato de España de Rallys de Tierra o con los tramos de Canarias, pero, sin embargo, me he encontrado genial. Es un tipo de recorrido que te exige tener las notas muy claras porque, si no, no tienes la confianza necesaria para buscar los tiempos”, ha valorado Sosa, que en este Rally Liepaja ha contado con todo un experto en territorio letón: Rogelio Peñate.

Sobre esta primera incursión en el Campeonato de Europa de Rallys, el de Fuerteventura considera que es “muy bueno para aprender y para crecer a nivel de pilotaje” y espera que le sea útil en esta recta final de la temporada. “Nos traemos de vuelta mucho trabajo, mucha experiencia y las cosas muy claras para ser competitivos en el CERT y en el regional. ¿Volver al ERC? Nunca se sabe, pero me ha quedado muy buen sabor de boca y ahora tenemos un periodo por delante para dar forma al programa deportivo de la temporada 2019”, ha afirmado.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate

Por su parte, Rogelio Peñate se ha mostrado “encantado” de poder volver a hacer equipo con Gustavo Sosa “en un campeonato importante”. “Por la experiencia que tengo en Letonia, sé que para pilotos de tierra como él, son tramos en los que se disfruta muchísimo. A nivel personal, estoy contento de haber terminado sin inconvenientes, que el equipo ALM Motorsport Management nos lo haya puesto todo tan fácil y de que Gustavo haya podido aprovechar al máximo la experiencia”, ha señalado el grancanario, que no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a la canaria Emma Falcón por el ERC Ladies Trophy que ha conquistado en Letonia. “Es un título importante para ella y espero que lo disfrute y, sobre todo, que le ayude a seguir subiendo peldaños en este deporte”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella