Menú

Reportajes

Ruta Mototrans 2022

Honda Canarias completa con éxito la Ruta Mototrans 2022

Honda Canarias disfrutó de esta nueva edición junto a clientes, que no quisieron perderse la oportunidad de vivir esta experiencia única.

12/10/2022

Honda Canarias completa con éxito la Ruta Mototrans 2022

Durante el primer fin de semana de octubre se celebró en Gran Canaria una nueva edición de la Ruta Mototrans, el apasionante reto offroad de Canarias que combina la destreza de pilotaje con la navegación. En esta desafiante experiencia participaron un total de 80 pilotos en distintas categorías: Maxitrail, Mototrans y Extrema. El equipo de Honda Canarias no quiso perderse esta emocionante cita y logró finalizar con gran éxito todos los tramos establecidos de la ruta en la isla de Gran Canaria.

Honda Canarias completa con éxito la Ruta Mototrans 2022

La Ruta Mototrans, conocida como el Dakar de Canarias,  nació de la idea de unir la experiencia de los maratones de montaña con el uso de la moto de campo, donde no hay lugar para la prisa, la velocidad ni la competitividad. Como novedad, este año Honda Canarias abrió la experiencia también a sus clientes y les invitó a unirse al equipo. En total, 12 participantes de diferentes islas conformaron el equipo, que fue liderado en todo momento por David Rodriguez, Motorcycle Division Manager de Honda Canarias y Dailos Sainz, Gerente de Ventas de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Honda Canarias completa con éxito la Ruta Mototrans 2022

Aventura, sacrificio y disfrute en buena compañía

La aventura se inició el viernes 7 de octubre. El equipo de Honda Canarias se citó en el Concesionario de Honda Gran Canaria en Miller Bajo para recibir a todos los integrantes del equipo y darles una calurosa bienvenida. Allí se impartió una breve presentación con las normas y consejos de seguridad básicos para poder disfrutar al máximo de la experiencia y se recogieron los objetos personales de cada participante, para trasladarlos posteriormente al vivac.

Honda Canarias completa con éxito la Ruta Mototrans 2022

El sábado se presentaba como un día muy intenso para todo el equipo. Aunque el inicio de la ruta comenzaba en un barranco con mucha dificultad y el desgaste físico ya era palpable, todo el equipo fue capaz de organizarse y aguantar el ritmo: cuando estaban fatigados, los participantes pasaban el relevo en la navegación y se apoyaban unos a otros para mantener la motivación y seguir sumando kilómetros. 

Honda Canarias completa con éxito la Ruta Mototrans 2022

"La Ruta Mototrans 2022 fue todo un desafío tanto para mí como para el resto de los integrantes del equipo Honda Canarias. Tuvimos tres días de etapas con recorrido total de más de 500 kilómetros,  en conducción offroad y navegación. Cuando comenzamos el viernes descubrimos que el  roadbook  estaba diseñado a conciencia y que sería una prueba para aventureros, lo que nos pondría a prueba tanto física como mentalmente”, aseguró David Rodríguez, piloto y guía del equipo Honda Canarias. “El trazado  diseñado por la organización nos  llevó por varios  barrancos y lugares de difícil acceso, donde tuvimos que emplearnos a fondo para no cometer errores, ni en la navegación ni la conducción, ayudándonos como equipo”, añadió David Rodríguez. 

Honda Canarias completa con éxito la Ruta Mototrans 2022

El domingo, el cansancio acumulado se volvió mucho más presente y los últimos kilómetros comenzaron a pesar más, lo que hizo que se abordaran los últimos tramos con mucha precaución.

"La recompensa al esfuerzo y el sacrificio la obteníamos cada vez que llegábamos  al vivac, donde, al final de cada jornada, podíamos compartir con el resto de los integrantes del equipo de Honda Canarias y con otros participantes. No había distinción de marca porque nos unía una misma pasión. Allí comentamos las anécdotas, la ruta y demás vivencias. En resumen, la Mototrans 2022 fue aventura, sacrificio y disfrute buena compañia, la compañia del Honda Canarias Team”, concluyó el piloto y guía del equipo. 

Honda Canarias completa con éxito la Ruta Mototrans 2022

Un camino de superación personal

"Ha sido un fin de semana espectacular. El viernes, al comienzo de la primera etapa, veíamos a través de la navegación que no iba a ser un fin de semana fácil. Cometimos varios errores que nos hicieron poner los pies sobre la tierra y concentrarnos para hacer una buena ruta”, explicaba Dailos Sainz de la Maza, piloto y guía del equipo Honda Canarias.

"Sabía que la Ruta Mototrans no iba a ser fácil para mí, no había entrenado mucho y no conocía la moto. El sábado fue duro pero el domingo logré terminar todos los tracks. Gracias al equipo Honda Canarias que me ayudó mucho y la moto CRF300 Rally que fue súper fácil de manejar. ¡Ha sido una experiencia increíble y no puedo esperar a repetirla!”, compartió Jennifer Moegerle, otra de las pilotos de la travesía, invitada por Honda Canarias.

Honda Canarias completa con éxito la Ruta Mototrans 2022

El equipo de Honda Canarias completó con éxito su participación en la Ruta Mototrans 2022, poniendo de manifiesto las excelentes prestaciones y ventajas de los modelos Africa Twin y CRF300 Rally utilizados por el equipo para participar en esta ruta única en las Islas. Los componentes del equipo coinciden en que ya se encuentran motivados, ilusionados y con muchas ganas de participar en la próxima edición en 2023.

Puedes obtener más información sobre el desempeño de la marca en la Ruta Mototrans 2022 a través de las redes sociales de Honda Motos Canarias en Facebook, Twitter e Instagram.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella