Menú

Pruebas

Honda Civic

Honda Civic, crecer para evolucionar

El nuevo Honda Civic es más grande, atractivo y dinámico, manteniendo su filosofía desde 15.600€.

27/06/2017

Honda Civic, crecer para evolucionar

Nos dijeron en la presentación en Canarias, que la marca califica al Honda Civic como el mejor Civic jamás creado, y tras probarlo podemos decir que tiene razones para ello.

Honda Civic, crecer para evolucionar

A primer vistazo, el nuevo Honda Civic ha crecido en todas sus medidas, aprovechándose sobre todo para bajar el centro de gravedad y mejorar un alto porcentaje su coeficiente aerodinámico. De perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic.

Desde cualquier punto de vista es agresivo y con carácter, nada tiene que ver con los Civic de antaño, en cuanto a estética se refiere, porque en lo demás mantiene claramente su espíritu, coches modernos, con líneas dinámicas y deportivas, que enamoran cuando se conducen, manteniendo claramente el ADN de la marca.

Honda Civic, crecer para evolucionar

Gracias a la nueva plataforma, más ancha y más larga, se obtiene un espacio interior líder en su clase. El interior, completamente nuevo, se caracteriza por una distribución sencilla y despejada, y cuenta con nuevas tecnologías, un alto nivel de sofisticación y materiales de gran calidad . La posición de conducción supone un cambio importante en comparación con la novena generación, ya que esta queda más baja y con la palanca de cambios muy cerca, proporciona al conductor una mayor sensación de unión con el coche, además de gozar de una visibilidad delantera mejorada.

Honda Civic, crecer para evolucionar

El nuevo Civic respeta la reputación del modelo de combinar un espacio insuperable para el equipaje y los pasajeros con una funcionalidad versátil y práctica. La segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda se integra con smartphones equipados con Apple CarPlay y Android Auto.

Gracias al avanzado conjunto de sistemas de seguridad Honda SENSING, disponible de serie en toda la gama y compuesto por tecnologías de la conducción y de seguridad avanzada, el nuevo Civic es uno de los modelos más seguros de su clase.

Honda Civic, crecer para evolucionar

El nuevo Civic 5 puertas se fabricará en Europa, en las instalaciones de Honda UK Manufacturing, en el Reino Unido y se exportará a todo el mundo.

Los conceptos, el enfoque y las tecnologías que encarna el nuevo Civic constituyen la consolidación de la posición de Honda como marca deportiva y avanzada, al tiempo que confirman el compromiso de Honda con Europa y el segmento de vehículos compactos.

Honda Civic, crecer para evolucionar

El nuevo Civic estará disponible en una amplia gama de colores compuesta por siete colores para la carrocería: Rojo Rallye, Plata Lunar Silver, Plata Polished, Azul Brilliant Sport, Blanco Orchid, Negro Crystal y Gris Sonic Grey.

Honda Civic, crecer para evolucionar

Nuevos motores

Las novedades más destacadas del Nuevo Civic son, entre otras, sus nuevos motores Turbo VTEC de baja cilindrada y potencias que oscilan entre los 129 y los 182 CV. Los dos podrán elegirse con una caja manual de seis velocidades o bien el cambio automático CVT. A finales de año, llegará un 1,6 diésel de 120 CV, y el tope de gama Type R con 320 CV. La nueva plataforma acepta una versión híbrida y otra de tracción integral, y en principio no habrá una variante familiar.

Honda Civic, crecer para evolucionar

Además, el nuevo paquete de sistemas de seguridad Honda Sensing que, entre otros, incluye un Sistema de mitigación de salida del carril (RDM) y un Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS). Esto no se queda aquí ya que el nuevo Honda Civic se coloca en el primer puesto del segmento como el Hatchback con mayor capacidad de carga con 478 litros.

Honda Civic, crecer para evolucionar

Creo firmemente que el nuevo Honda Civic es un coche con el que la marca japonesa volverá a retomar un mercado que ya conquisto con las anteriores generaciones. La mejor parte se la lleva el comportamiento dinámico, con un chasis que lo amarra al asfalto y unos increíbles motores que son un alarde de prestaciones y bajo consumo. En el interior encontramos lo que buscamos, un estilo moderno y agradable, aparte de una ergonomía increíble, con espacio para todos. Es un compacto de líneas personales, que no se confundirán con otros modelos.

Bienvenido nuevo Honda Civic.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella