Menú

Pruebas

Hyundai Ioniq, llega para quedarse

Este modelo llega a Canarias para una movilidad sostenible desde 18.600€, un precio muy interesante.

23/12/2016

Hyundai Ioniq, llega para quedarse

No por economía, no por la movilidad sostenible, pero sí por estética y prestaciones, nunca me habían gustado los “Hybrid”,  pero hasta eso está cambiando. Quizás sea por la cada vez menos posibilidades que tenemos de circular rápido, por el tráfico intenso que nos invita a tomárnoslo con tranquilidad, por los precios de los combustibles, por la necesidad de ahorrar en todo lo que sea posible y un sinfín de razones que nos lleva a cambiar nuestra forma de pensar y afrontar las cosas; me gustó el Hyundai Ioniq.

Normalmente terminamos el artículo con las impresiones de conducción, pero en este caso lo haremos al principio, porque esa es la base del encanto de los modelos “Hybrid” y me explico; El puesto de conducción no puede ser más cómodo y ergonómico, encontrado la postura ideal en cuestión de segundos. Ya en marcha la palabra que resume su comportamiento es “suavidad”, ya que el compromiso de las suspensiones es excelente, los ruidos casi no existen y su comportamiento es superior. También hay que tener en cuenta que en este tipo de vehículos el reparto de pesos es vital, pero si a eso añadimos el bajo centro de gravedad debido al efecto del peso de la pila casi a ras de suelo, nos encontramos con una estabilidad que no esperamos en un vehículo de estas características.

Ya entrando en materia, el Hyundai IONIQ es el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica. La gama se compone del IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ Enchufable. El innovador enfoque ofrece un diseño y una experiencia al volante extraordinarios, las últimas funciones de conectividad y seguridad, y un paquete de garantías mejorado, líder en el sector.

Como no podría ser de otra manera, la aerodinámica marca el diseño del IONIQ, que además cuenta con el prestigioso premio "Red Dot Design Award 2016" y tiene un coeficiente aerodinámico de 0.24 Cd. El frontal del IONIQ Híbrido se caracteriza por los faros bi-xenón, rodeados por las luces de posición LED con forma de “C”. La exclusiva parrilla hexagonal de Hyundai Motor y las luces de día LED con forma de “C” transmiten la pureza del vehículo. En los modelos Híbridos esa parrilla es “activa” abriendo o cerrando según las necesidades.

La suavidad, elegancia y orden coinciden con un ambiente acogedor en el interior del IONIQ, y el uso eficiente del espacio complementa el enfoque lógico y estructurado aplicado a la disposición de los mandos. Los materiales del interior se han seleccionado teniendo presente el respeto al medio ambiente y se han utilizado para crear un aspecto sencillo y limpio en todo el vehículo, siendo el resultado un espacio interior que transmite elegancia, luminosidad y pureza.

Las posibilidades del nuevo IONIQ son muy amplias y necesitaríamos muchísimo espacio para conocer en profundidad todos los detalles, por lo que vamos a intentar resumirlos en lo posible.
Tanto el IONIQ Híbrido como el IONIQ Enchufable incorporan el nuevo motor Kappa GDi de 1,6 litros, de inyección directa de gasolina, cuatro cilindros y una eficiencia térmica del 40% líder en su categoría, con 105 CV y 147 Nm de par.

El motor se ha adaptado a la aplicación híbrida y se acompaña de un cambio suave y de respuesta rápida, de doble embrague y seis velocidades, que diferencia al IONIQ de sus competidores gracias a su experiencia de conducción más dinámica. El motor eléctrico acoplado posibilita una conducción totalmente eléctrica y proporciona un par instantáneo, gracias al bastidor con una suspensión trasera multibrazo que mejora el dinamismo de conducción.

El motor eléctrico del IONIQ Híbrido entrega 43,5 CV con un par máximo de 170 Nm, alimentado por una batería de polímero de iones de litio con una capacidad de 1,56 kWh, situada debajo de los asientos traseros. En combinación con el motor GDi de 1,6 litros, el IONIQ Híbrido ofrece una potencia de sistema de 141 CV y hasta 265 Nm de par, acelerando hasta una velocidad máxima de 185 km/h con un consumo de tan solo 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 79 g/km (combinadas).
El motor eléctrico permite que el IONIQ Híbrido funcione en modo totalmente eléctrico a una velocidad de hasta 120 km/h.

Tanto el IONIQ Híbrido como el IONIQ Enchufable disponen de un cambio de doble embrague y seis velocidades (DCT-6), que ofrece una eficiencia de transferencia líder en su categoría mediante la utilización de cojinetes de baja fricción y un aceite de transmisión de baja viscosidad. Se logra, por lo tanto, una combinación única de prestaciones y eficiencia. Las relaciones de cambio inteligentemente establecidas, y combinadas con una excelente estrategia de cambio, transfieren suavemente la potencia entre las marchas.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella