Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Noticias

“Intentaremos ganar”

Luis Monzón y José Carlos Déniz volverán a competir en el Nacional de Rallys con un Ford Fiesta R5.

29/08/2016

“Intentaremos ganar”

La prueba elegida ha sido la 53 edición del Rally Princesa de Asturias, que se celebrará en las cercanías de Oviedo, los días 8, 9 y 10 de septiembre. Y como no de la mano de Auto Laca y Ángel Ramos, que han puesto en manos de la pareja grancanaria un Ford Fiesta R5 de última generación, mantenida por el equipo RMC.

En el pasado Rally Islas Canarias Luis Monzón quedó maravillado del Ford Fiesta R5 Evo que tenían solo los pilotos extranjeros que nos visitaban, como; Kajetanowicz, Lukyanuk y Otsberg, dejando claro su superioridad con el resto de vehículos. Desde ese momento el piloto de Santa Brígida quería tener la oportunidad de probar uno de esos coches.

La unidad con la que participó Mads Otsberg, es propiedad de RMC y esa unidad fue puesta al día con las últimas evoluciones por Ford Motorsport para el evento en Gran Canaria, y hasta su accidente iba en cabeza de la prueba.

Ahora y gracias a la complicidad que el preparador leones tiene con Auto Laca y su alma mater Ángel Ramos, se ha abierto la posibilidad que Monzón y Déniz vuelvan al Campeonato de España en el Rally Princesa de Asturias, en donde la misma pareja grancanaria lo ha ganado en tres ocasiones, con tres diferentes vehículos.

Da la casualidad que la primera victoria de Monzón y Déniz en el rally asturiano fue en 1995 con un Ford Escort Cosworth. Con lo que la marca del óvalo azul le ha dado suerte, aparte de muchas victorias y títulos en esos años.

No lo va a tener fácil, ya que se prevé una de las mejores inscripciones del Campeonato de España, con varios R5 de última generación en manos de equipos hambrientos de victorias.



Vuelves a la competición tras unos meses en el dique seco, ¿cómo te encuentras?
Pues no lo sé, lo normal es que esté falto de ritmo. Y si además a esto le sumamos que nunca he conducido un Ford Fiesta R5, pues creemos que será un rally muy duro para José Carlos y para mí.

¿Todavía tienes esas ganas de competir que te llevan a ganar?
Bueno, por lo menos intentas que sea así, pero somos conscientes de nuestras limitaciones. De una manera o de otra, como siempre, lo vamos a intentar.



Será la primera vez que te pongas a los mandos de Ford Fiesta R5, ¿ya conoces el coche?
No, lo intentaré conocer algo en el shakedown, y a medida que vayan pasando los tramos cronometrados.

Tras lo visto en el pasado Rally Islas Canarias, ¿podría ser esto un tema pendiente, poder ver su nivel con el Ford?
Podría ser un buen momento para poner algunas cosas en su sitio, pero no existen los súper hombres, y sabemos que necesitamos rodar e ir conociendo el coche, y al mismo tiempo, cogiendo el ritmo de manera progresiva. Vamos a ver si seremos capaces de conseguirlo.

¿Sin la ayuda de Auto Laca y el Sr. Ángel Ramos, hubiera vuelto a competir?
No. Creo que la ilusión de Ángel Ramos unido al amor que siente por este deporte, han sido clave para nuestra vuelta al nacional.

Vuelves a competir en el Campeonato de España ahora, ¿te veremos en el Campeonato Autonómico de Canarias?
Pues me gustaría, pero dependerá de muchos factores, del equipo Auto Laca y en especial de la decisión de Ángel Ramos.

¿Has dejado ya la promoción del Rally Islas Canarias? ¿Quién será el responsable de la prueba?
El que ha llevado la responsabilidad de la prueba todos estos años, Germán Morales.

¿Cómo ve usted el futuro del Rally Islas Canarias?
Dependerá de los patrocinadores y en especial de la continuidad del apoyo institucional.

¿Quiere añadir algo más?
Intentaremos en este rally cumplir con las expectativas de toda la afición, pero teniendo en cuenta, el tiempo que llevamos inactivos, y el desconocimiento absoluto del Ford R5, peroo con todo esto intentaremos ganar.

¿Qué te ha parecido la noticia?