Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Rally

58º Rally Isla de Gran Canaria

Iván Armas y Fran Vega, los primeros líderes

El equipo del Porsche se ha mostrado intratable, segundos ha sido Ayose y Joel Benítez con el Evo VII y terceros Benjamín Avella y Agustín Alemán con el DS3 R5.

31/05/2019

Iván Armas y Fran Vega, los primeros líderes

Iván Armas y Fran Suárez han estrenado su nuevo Porsche 911 GT3 con el primer scracht del rally y se irán a dormir esta noche como líderes de la prueba.

El primer tramo de la 58º edición del Rally Isla de Gran Canaria, ha dejado bien claro que el recorrido de esta prueba es territorio Porsche, Armas y Vega se imponían con un tiempo de 2:06.4, marcando las diferencias con todos sus rivales. Siendo el primero de ellos unos sorprendentes Ayose y Joel Benítez, que con el Mitsubishi Evo VII, que se quedaba a 3 segundos del ganador del tramo.

Pero en los siguientes puestos estuvieron más apretados, dado que Benjamín Avella y Agustín Alemán con el Citroën DS3 R5 llegaban terceros a 3 décimas de los Benítez y justo detrás del hombre del R5, José María Ponce y Carlos Larrodé con el SEAT 600 JTR eran los cuartos, pero sólo a 1 décima de Avella.

No hay nada decidido todavía, pero ya a más de 4 segundos del ganador, Aníbal Machín y Jorge Cedrés, que tuvieron problemas de frenos en su Evo VIII, se tenían que conformar con la quinta posición de la general.

Los peor parados en este tramo fueron Toñi Ponce y Rubén González, que sufrían un trompo con el Hyundai i20 R5 perdiendo algo más de seis segundos con el líder de la prueba.

Desde la séptima posición de la general, Noe Armas y Juan Monzón eran los más rápidos entre los coches con tracción a un solo eje, como es su Renault Clio Sport R3T, dando paso a Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con el Evo X que volvían a la competición y esta era su primera carrera este año.

Iván Armas y Fran Vega, los primeros líderes

Ya cerrando la lista de os diez primeros clasificados, Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, sufrían problemas de alimentación en su Evo X, seguido de Marcos Hernández y Víctor Marrero con su Honda Civic Type R que mejora día a día con este coche.

En cuanto a las Copas Monomarca, dentro de la Copa Nissan Micra, Jesé Ramos y María Hernández eran los más rápidos, seguidos de Cristian Batista y Gabriel Espino segundos y Gabriel Hernández con Alejandro Moreno a la derecha, los tres en sólo 6 décimas de segundo.

Y en la Toyota Enma 2RM, impresionante tiempo de Guayasen Ortega y Omar Godinho, que con el Toyota Yaris lidera el grupo de los coches japoneses, con Borja Falcón – Daniel Quintana segundos y Acoran Navarro - Kevin Peñate terceros.

¿Qué te ha parecido la noticia?