Noticias
Los nuevos modelos ya están disponibles para pedidos en la Red Oficial de Concesionario de Jaguar.
Jaguar anuncia una serie de mejoras en el SUV de altas prestaciones F-PACE y en las berlinas deportivas XF y XE. Las actualizaciones de la gama 18MY incluyen el debut de los últimos motores Ingenium de Jaguar Land Rover y nuevas características de confort y seguridad disponibles en los tres vehículos, a fin de ofrecer más opciones y personalización que nunca.
NUEVOS MOTORES
Los cambios amplían el atractivo de los tres modelos gracias a la introducción de un nuevo motor gasolina Ingenium de cuatro cilindros u dos potencias y un nuevo motor diésel de alto rendimiento con 240 CV. Además, el F-PACE se beneficia de una nueva y eficiente versión diésel E-Performance, que promete unas emisiones de CO2 de sólo 126 g/km†.
Los nuevos motores de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros con 250 CV y 200 CV (disponibles en el XE y XF) aplican un diseño con un elevado contenido de aluminio y baja fricción de Jaguar Land Rover, lo que le permite brindar excelentes propiedades térmicas y una construcción ligera, para mejorar la eficiencia y la dinámica del vehículo. Los modelos con motor de 200 CV llevan una insignia de 20t, mientras que los modelos con 250 CV se identifican con una insignia de 25t.
VANGUARDISTA TECNOLOGÍA DE GASOLINA
La familia de motores Ingenium de Jaguar Land Rover posee la tecnología para ofrecer un rendimiento, una eficiencia y un refinamiento excepcionales, cumpliendo con las normativas de emisiones internacionales más exigentes.
La tecnología de elevación de distribución variable continua mejora la entrada de aire a ambos motores. Los nuevos motores de 200 CV y 250 CV cuentan con control de válvulas electrohidráulicas para una flexibilidad incomparable. Esta tecnología patentada proporciona un control totalmente variable de la elevación de la válvula de admisión para lograr una eficiencia, una potencia y un par óptimos en toda la gama de revoluciones.
Además, se asegura una combustión más limpia gracias a un nuevo sistema de inyección directa de 200 bares que incorpora inyectores con montaje central y patrones de pulverización optimizados para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones.
Como primicia en Jaguar, el colector de escape también está integrado con la fundición de la culata. El paso del refrigerante a través del colector reduce considerablemente los tiempos de calentamiento cuando los motores son menos eficientes, con lo que se consigue mejorar el consumo de combustible y reducir las emisiones.
JAGUAR XF
La berlina deportiva XF 18MY presenta por primera vez tres nuevos motores, incluidas las versiones de 200 CV y 250 CV del motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros. La versión con 200 CV está disponible con tracción trasera (RWD) y transmisión automática, combinando así el rendimiento tradicional de Jaguar con una excelente eficiencia. El nuevo motor del XF permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y proporciona una economía de combustible de 6,8 l/100 km, con emisiones de CO2 de 154 g/km.
DINÁMICA DE CONDUCCIÓN PERSONALIZADA
El XF y XE 18MY ofrecen un mayor margen para que los clientes personalicen la experiencia de conducción mediante la característica Configurable Dynamics, ofrecida de forma independiente. El sistema permite a los conductores configurar el vehículo para que se adapte a sus preferencias personales mediante la elección de ajustes Normal o Dynamic para el motor, la caja de cambios y la dirección. La combinación elegida se activa mediante el modo Dynamic, con el botón de la bandera a cuadros en la consola central.
Adaptive Dynamics, que permite a los conductores adaptar los ajustes de la suspensión además de los del motor, la caja de cambios y la dirección cuando se combina con Configurable Dynamics, sigue disponible como antes para proporcionar lo último en personalización dinámica.
JAGUAR XE
El galardonado Jaguar XE ha sido actualizado con una serie de mejoras. La familia de motores de gasolina Ingenium se amplía en el XE con la versión con 200 CV y tracción trasera automática y las versiones con 250 CV y tracción trasera y a las cuatro ruedas automática, que proporcionan a los clientes más opciones que nunca.
El motor de 200 CV produce 320 Nm de par y una aceleración del XE de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, con una economía de combustible combinada de 6,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 144 g/km. El modelo más potente con 250 CV y tracción trasera ofrece la misma economía de combustible y emisiones de escape, pero con un sprint de 0 a 100 km/h de sólo 6,3 segundos. La tracción mejorada proporcionada por la tracción a las cuatro ruedas de Jaguar recorta una décima de segundo la marca de referencia de aceleración (que se reduce a los 6,2 segundos), con emisiones de CO2 de 154 g/km.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!