Menú

Pruebas

Jeep

Jeep Avenger, el coche del año en Europa

Una verdadera sorpresa fue la elección de este vehículo, pero ahora hemos podido probarlo y es todo un acierto.

21/09/2023 - Fotos: José González

Jeep Avenger, el coche del año en Europa

Ya teníamos ganas de probar el vehículo que había sido galardonado como “Coche del Año en Europa” en 2023, se trata del Jeep Avenger, que para propios y extraños fue toda una sorpresa, nadie se esperaba que este SUV de tamaño pequeño consiguiera este galardón.

Sí, es un americano que está triunfando en Europa, no en vano se fabrica en la planta que el Grupo Stellantis tiene situada en Polonia y está disponible con motorizaciones de gasolina y 100% eléctrico.

Jeep Avenger, el coche del año en Europa

Sus medidas son contenidas, perfectos para un uso razonable en ciudad, carretera o autopista, mide 4,08 metros de largo y tiene un maletero de 380 litros y sus precios parten de los 21.000€ para el modelo de gasolina y a partir de los 35.000€ para el eléctrico, sin contar campañas ni ayudas.

El diseño del Avenger es compacto y macizo, nos deja ver claramente las señas de identidad de su linaje. Con un lenguaje visual claramente de la marca de la marca, eso sí en un formato más compacto, lo que le confiere un aspecto de bloque con bastante aire musculoso y cierta deportividad.

Jeep Avenger, el coche del año en Europa

Luce además una carrocería bitono con el techo en color de contraste, las voluminosas protecciones de plástico inferiores le dan un carácter campero aunque esté pensado para ciudad, el conjunto frontal resulta llamativo por la combinación de la característica parrilla de siete franjas con unos delgados grupos ópticos y la parte trasera transmite aplomo.

Jeep Avenger, el coche del año en Europa

En su interior destacan dos pantallas de 10,25 pulgadas para la instrumentación y el sistema multimedia. En ambas la calidad de imagen es buena, hay bastantes opciones de personalización y en el caso del sistema de infoentretenimiento la respuesta táctil es adecuada, el funcionamiento es intuitivo y propone conectividad con Apple Carplay y Android Auto, en ambos casos de manera inalámbrica. También incluye los servicios Uconnect con información meteorológica, datos de tráfico en tiempo real y funciones remotas vía smartphone.

El SUV americano también puede contar con climatizador bizona, una base de carga inalámbrica para dispositivos móviles y asientos delanteros calefactados, mientras que las plazas traseras son suficientemente espaciosas para pasajeros de hasta 1,85 m de estatura aproximadamente. Sin duda un habitáculo bien aprovechado.

Jeep Avenger, el coche del año en Europa

100% eléctrico con 400km. de autonomía

Nosotros hemos podido probar el modelo 100% eléctrico y nos ha encantado. Este modelo cuenta con una potencia de 115 kW (156 CV). Lo curioso es que también cuenta solo con tracción delantera, a pesar de ser todo un Jeep. Homologa una autonomía de 404 kilómetros, que aumenta hasta los 576 en uso urbano. Su batería tiene una capacidad de 54 kWh y su consumo oficial, para la versión Longitude, es de 15,5 kWh cada 100 kilómetros, aunque nosotros llegamos a marcar consumos medios de 14,5 kWh.

La potencia máxima de recarga en corriente continua es de 100 kW. Conectado a una toma de este tipo, el Avenger pasa del 20% al 80% en 24 minutos. Con alterna, lo máximo son 11 kW y con esta carga, el tiempo para la carga completa rondará las cinco horas.

Jeep Avenger, el coche del año en Europa

El Avenger es siempre tracción delantera. No hay posibilidad de que sea tracción total. Para compensarlo, Jeep equipa a todos los Avenger con los sistemas Select Terrain y Hill Descent Control. El primero es un selector de modos de conducción que permite elegir entre seis opciones: Normal, Eco, Sport, Snow (nieve), Mud (barro) y Sand (arena). Los tres últimos están pensados para facilitar el avance por zonas no asfaltadas. Hill Descent Control es lo que en español se conoce como control de descenso de pendientes, un sistema por el que el coche baja pendientes a una velocidad reducida y constante sin que el conductor tenga que estar preocupado de regular la presión sobre el pedal del freno.

 

Valoración

Diseño

9

Habitabilidad

7

Comportamiento

9

Prestaciones

8

Confort

9

Equipamiento

8

Nota: 8.3

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella