Montaña
10º Subida de Palo Blanco
Una prueba con muchos incidentes y penalizaciones que hicieron acumular mucho retraso e incertidumbre con la clasificación final.
Espectacular victoria de Juan Carlos Brito con el Ford Fiesta R5 Plus y un tiempo de 3:04.592 que es el nuevo récord en turismos en la Subida de Palo Blanco. En cuanto a las barquetas, victoria de Javi Afonso con un tiempo de 3:06.006.
La prueba del norte de Tenerife empezaba puntualmente pero pequeños incidentes e incluso alguna salida de carretera sin consecuencias hicieron que los retrasos fueran algo normal en cada una de las mangas que se disputaron.
En cuanto a la competición se refiere, en turismos Juan Carlos Brito no baba opción a sus rivales y se imponía en el estreno del rapidísimo Ford Fiesta R5 Plus, tras sufrir incluso una penalización en la primera manga oficial al no respetar una bandera roja.
La segunda plaza en turismo fue para Pedro Afonso con un Ford Fiesta R5 y un tiempo de 3:10.198, que podría haber sido mejor si no hubiera sufrido también una penalización en la primera manga, donde había marcado 3:08.920.
Y el último escalón del podio fue para José Díaz con el Porsche 911 GT3 y un tiempo de 3:13.937, justo por delante de Zacarías León con el Mitsubishi Evo X que era cuarto de la general.
La quinta posición era para Rubén Martín con su Mitsubishi Evo V y lo hacía gracias a su tiempo en la primera manga oficial 3:20.179 ya que en la segunda, problemas mecánicos le hacía perder más de 2 minutos.
Luchando hasta la última manga, Yeray Pérez conseguía la sexta plaza de la general con su SEAT León SuperCopa MK1 y un tiempo de 3:24.959.
Sacando la quinta esencia de su Citroën Saxo VTS, Félix Alonso volaba por la rampa de Paolo Blanco y conseguía la séptima plaza de la general a sólo 5 décimas de la sexta plaza.
Ulises Lorenzo (junior) aprovechaba muy bien el préstamo que su padre le hacía de su Mitsubishi Evo VII y lo metía en la octava plaza de la general.
Por otro lado, Walter Delgado volvía a meter a su Mitsubishi Galant VR4, todo un histórico en Canarias, entre los diez primeros clasificados, en esta ocasión en la novena plaza a sólo 3 décimas de segundo de la octava.
En cuanto a las barquetas, victoria sin discusión para Javier Afonso con la Silver Car S3, siendo la segunda plaza para Oscar Díaz con una BRC 2. Lamentar aquí la salida de carretera, apenas a 1 km. de la salida de la primera manga de Aranzu Quitero, que sin consecuencias personales, lo dejaban fuera de la competición.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!