Novedades
Kia EV4
Adaptado específicamente para las carreteras europeas, el EV4 destaca por su estabilidad y precisión, así como por su combinación de seguridad y placer de conducción.
El Kia EV4 es la primera berlina de cinco puertas totalmente eléctrica de la marca, diseñada sobre la plataforma modular eléctrica global (EGMP) para ofrecer un rendimiento y una eficiencia líderes en su categoría. Será fabricado en Žilina (Eslovaquia), y la versión de largo alcance está propulsada por una batería de 81,4 kWh que se puede cargar del 10 al 80 % en 31 minutos y ofrece una autonomía de hasta 625 km (WLTP).
Los clientes pueden optar por una batería estándar de 58,3 kWh, que pasa del 10 al 80 % en solo 29 minutos. Ambas opciones alimentan un motor delantero de 150 kW, lo que permite al EV4 acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,7 segundos (7,4 segundos con la batería estándar) y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Asimismo, un ultrabajo coeficiente de resistencia aerodinámica CX de 0,26 maximiza la eficiencia aerodinámica. Con hasta 435 l de espacio para el equipaje, una conducción estable y una autonomía líder en su segmento, el EV4 es versátil tanto para la ciudad como para los viajes de larga distancia.
El EV4 de cinco puertas se une a la versión Fastback que se fabrica en la planta EVO de Kia en Gwangmyeong, Corea. Esa versión dispone las mismas dos baterías y el mismo motor que la europea, lo que le permite alcanzar una autonomía máxima de hasta 632 km (WLTP). El Fastback ofrece 490 l de capacidad de maletero. Ambas variantes del EV4 están equipadas con la función de carga de dispositivos externos (V2L) y la tecnología de intercambio de energía (V2G).
Dos enfoques de diseño para la movilidad eléctrica
El EV4 encarna la filosofía de diseño «Opposites United» de Kia de dos maneras distintas. El EV4 con portón trasero destaca por su agilidad y carácter deportivo, con su luneta trasera inclinada, sus proporciones alargadas y sus luces traseras amplias. Su atrevida parrilla EV Tiger Face, sus faros verticales y su iluminación Star Map le confieren un aspecto futurista. Por su parte, el EV4 Fastback es elegante y refinado, con una silueta de cola larga y un diseño trasero minimalista que enfatiza la elegancia y la eficiencia aerodinámica.
En el interior, el habitáculo combina comodidad con funcionalidad de alta tecnología: una interfaz flotante, volantes asimétricos de dos o tres radios, una combinación intuitiva de pantallas táctiles y controles físicos con retroalimentación háptica, así como iluminación ambiental personalizable, crean un entorno futurista y acogedor. La arquitectura optimizada de los asientos mejora aún más la flexibilidad y la comodidad.
Hecho en Europa, para Europa
La producción del EV4 comenzó en Kia AutoLand Slovakia (Žilina), la única planta de producción europea de la marca que fabrica vehículos eléctricos. Dispone de robótica avanzada, una línea de producción altamente automatizada y una plantilla de 3.700 empleados con amplia experiencia. Tiene capacidad para fabricar simultáneamente múltiples variantes de modelos. Esto garantiza la integración de la producción de vehículos eléctricos junto con los modelos existentes, como el Kia Sportage y el Kia XCeed.
Máxima facilidad de uso y diversión al volante
Los ingenieros europeos del Centro Técnico de Hyundai Motor Europe (HMETC) en Rüsselsheim, Alemania, optimizaron la estabilidad del EV4 específicamente para las carreteras europeas. El resultado es un vehículo con una conducción firme y segura, curvas precisas y una distribución equilibrada del peso, que ofrece una experiencia al volante deportiva y segura. Se prestó especial atención al rendimiento en curvas y a la fidelidad de trayectoria a velocidad alta.
El chasis del EV4, cuidadosamente ajustado, mejora tanto la comodidad como la estabilidad. La suspensión delantera MacPherson y la configuración trasera multibrazo se complementan con amortiguadores de tercera generación sensibles a la frecuencia y casquillos de suspensión Hydro-G, lo que reduce el ruido, las vibraciones y la aspereza. El resultado es un modelo que encarna el placer de conducir de Kia en la vida cotidiana.
Concebido para la durabilidad
El sistema de baterías de cuarta generación del EV4 posee una gestión térmica avanzada y una distribución optimizada del refrigerante. Esto asegura un rendimiento constante en condiciones extremas y de gran exigencia. Las pruebas rigurosas han demostrado un desgaste mínimo y una eficiencia excepcional. Entre esas pruebas están una simulación acelerada de 110.000 km en carretera abierta y un programa de 10.000 km en Nürburgring, con un rendimiento máximo del 95 % y repetidas sesiones de carga.
Seguridad como principio fundamental
El EV4 viene equipado con un completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS). Mediante una red de cámaras y radares, supervisa constantemente su entorno para ayudar a detectar posibles peligros. Entre sus funciones se incluyen asistencia para evitar colisiones frontales, asistencia para evitar colisiones en ángulo muerto y asistencia para seguimiento del carril. Otras funciones más avanzadas, como asistencia de conducción en carretera, control de crucero adaptativo basado en navegación y sistema de estacionamiento remoto con llave, mejoran aún más la comodidad al facilitar la conducción en autopista, en ciudad y el aparcamiento. Su estructura reforzada incluye una trayectoria de carga múltiple alrededor de la batería para protegerla de los impactos, un techo capaz de soportar más de cinco veces el peso del vehículo y un diseño de los paneles laterales con múltiples nervaduras para proteger contra los impactos transversales.
La mejor experiencia de conectividad y carga con Kia App
Las funciones clave que Kia App ofrece en el EV4 incluyen acceso remoto al vehículo, información sobre los desplazamientos y herramientas de mantenimiento. Además, las actualizaciones remotas (OTA) mejoran continuamente la funcionalidad después de la compra. Por ejemplo, las últimas actualizaciones han añadido un asistente de IA generativo y opciones de entretenimiento en streaming dentro del vehículo, como Netflix, Disney+ y YouTube. Todas estas funciones ya están disponibles en el EV4.
Con Kia App, los conductores pueden localizar de forma eficiente las estaciones, supervisar las sesiones y planificar rutas con las paradas seleccionadas para cargar. Con la última actualización del planificador de rutas para vehículos eléctricos, los usuarios especificar el nivel de batería deseado directamente desde la vista del mapa, tanto para el destino final como para cada parada seleccionada a lo largo del trayecto. En este momento, los conductores de Kia tienen acceso a más de 1.000.000 de puntos de carga pública en toda Europa. Esta cobertura en todo el continente se ve respaldada por asociaciones con los principales operadores para la recarga de alta potencia, incluido IONITY.
El sistema integrado Google Places proporciona datos de navegación fiables sobre la disponibilidad de aparcamiento, horarios de apertura, precios y opiniones de los usuarios. Además, el EV4 es el primer vehículo de Kia equipado con navegación online instalada de fábrica, lo que permite a los clientes orientarse durante todo el año con los mapas más actualizados.
El EV4 incluye Digital Key 2, con la que los usuarios pueden desbloquear el vehículo mediante un smartphone o smartwatch compatible, en lugar de las llaves convencionales. Esta llave digital de Kia también sirve para compartir el acceso remoto con otras personas, como familiares o amigos.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!