Menú

Pruebas

KIA Picanto

KIA Picanto: joven, atractivo y atrevido

Los vehículos urbanos se están rearmando y buena muestra de ello es el Picanto de KIA

05/07/2017

KIA Picanto: joven, atractivo y atrevido

Los cambios en la tercera generación del Picanto son evidentes, ahora es más fresco, quizás también más europeo, pero sobretodo con los genes necesarios para triunfar en la ciudad, aunque ser un urbano compacto actualmente no es nada fácil debido a la gran competencia existente.

KIA Picanto: joven, atractivo y atrevido

Empezando por su frontal se reafirma con unos guiños a la deportividad a lo que KIA ya nos tiene acostumbrados y están tomando como norma, cosa que nos encanta. Además la adopción de la nueva parrilla y faros, marcan la nueva tendencia de la marca asiática, sumando a ello la firma luminosa en forma de U tanto en los faros delanteros como en los grupos ópticos traseros.

KIA Picanto: joven, atractivo y atrevido

Lo más importante para este modelo llega en el aumento de batalla de 15 mm. ganando con ello mucha más estabilidad, teniendo en cuenta que el tamaño del coche no ha variado en absoluto.

KIA Picanto: joven, atractivo y atrevido

Crecimiento interior

Ese pequeño incremento de distancia entre ejes en el exterior se ve reflejado directamente en el interior, ganando esos milímetros que marcan la diferencia entre estar cómodos o agobiados. Pero ahí no queda la cosa dentro del nuevo KIA Picanto, dado que además los nuevos materiales de los asientos y salpicadero ganan muchísimo, no sólo visualmente sino en nuevas sensaciones de comodidad.

KIA Picanto: joven, atractivo y atrevido

El urbano de KIA también da entrada a algunas de las tecnologías más avanzadas disponibles en el segmento A para el confort y el infoentretenimiento. En el centro del salpicadero ha sido ubicada una gran pantalla flotante de 7,0" que ofrece un sistema de navegación con mapas 3D, con capacidad para integrar totalmente los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Para los clientes que deseen un nivel de comodidad adicional en maniobras de aparcamiento hay una cámara de visión trasera con líneas de guía para aparcar.

KIA Picanto: joven, atractivo y atrevido

Dentro de la gama habrá tres niveles de acabado, contando la más alta (Spirit) con un equipamiento de auténtico lujo, que empieza en la pantalla táctil flotante de 7 pulgadas y sigue con unas llantas de aleación específicas y continua con un airbag de rodillas – conductor, que se suma a los seis que trae de serie este modelo.

KIA Picanto: joven, atractivo y atrevido

Máxima seguridad

Kia también ha querido hacer del Picanto el vehículo más seguro del segmento A. Esta aspiración está fundada en el uso de acero avanzado de alta resistencia (AHSS) combinado con las últimas tecnologías de seguridad activa. Todas las versiones de acabado, (Flex, Active y Spirit) cuentan de serie con seis airbags de serie (frontales, laterales delanteros y de cortina) y dispositivos de seguridad activa como la Gestión de la Estabilidad del Vehículo mediante un  sofisticado Control Electrónico de Estabilidad; los frenos ABS con repartidor de la fuerza de frenada (EBD) y sistema de asistencia (BAS); el asistente de arranque en pendiente (HAC) y el indicador de baja presión de los neumáticos (TPMS). Como opción, el nuevo Picanto también se puede equipar con el novedoso Asistente de Frenada de Emergencia (AEB), que aumenta la seguridad al circular por ciudad.

KIA Picanto: joven, atractivo y atrevido

En marca se nota mucho una estabilidad y agilidad mejoradas mediante modificaciones en sus suspensiones (McPherson en el tren anterior y un nuevo eje de torsión más ligero en el posterior) y barras estabilizadoras más rígidas. Respecto al modelo anterior, reduce hasta en un grado el cabeceo de la carrocería en curva sin tener que emplear una suspensión más dura que comprometa el confort. Y es que la ampliación de la batalla y la reducción del voladizo delantero han retrasado el centro de cabeceo y eso se nota.

KIA Picanto: joven, atractivo y atrevido

En un primer momento los motores del nuevo pequeño de los KIA, estará conformado por dos propulsores; un 1.0 de 67 CV y un 1.2 de 84 CV, esperando la llegada del Picanto GT Line para finales de año con el nuevo motor de tres cilindros turbo con 100 CV, es exactamente igual al que estrenaba el nuevo RIO pero con 20 CV menos.

KIA Picanto: joven, atractivo y atrevido

El nuevo KIA Picanto estará disponible desde 7.990 € que se trata de la versión Flex con el motor de 67 CV. todo ello reforzado por una garantía realmente única de siete años o 150.000 kilómetros.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella