Menú

Noticias

KTM en Intermot 2018

KTM 1290 Super DUKE GT & R 2019

La sports tourer de largas distancias más radical del mercado toma lo mejor de ‘The Beast’; las fenomenales prestaciones de su motor, el comportamiento en carretera y las posibilidades en circuito de la KTM 1290 SUPER DUKE R

02/10/2018

KTM 1290 Super DUKE GT & R 2019

Equipada con la última generación del motor V-Twin LC8 de 1.301cc a 75° de su potente hermana ‘R’, los ingenieros de desarrollo de KTM han introducido unas revisadas cámaras de resonancia, válvulas de admisión de titanio y un nuevo mapeado de motor para lograr unas increíbles cifras de 175 CV de potencia y 141 Nm de par. En pocas palabras – la potencia está siempre disponible – y ahora de forma más accesible. Junto con un tacto más suave a bajo régimen, al adición del Quickshifter+ permite unos cambios sin embrague increíblemente suaves subiendo y bajando marchas – en beneficio tanto del piloto como del pasajero.

Super Duke GT Orange 90

Super Duke GT Orange 90

La KTM 1290 SUPER DUKE GT es también todo un compendio de alta tecnología, utilizando toda la completa gama de sistemas electrónicos de asistencia y de prestaciones de KTM. Con una frenada y control de tracción sensibles al ángulo de inclinación y diferentes modos de pilotaje – incluyendo el modo ‘Track’ como novedad 2019, que permite una mayor capacidad de ajuste electrónico – estos avanzados sistemas permiten al usuario exprimir al máximo todo el potencial de la GT en el mayor rango de condiciones y carreteras con las que se puede encontrar – una motocicleta diseñada para las largas distancias.

Super Duke GT

Super Duke GT

Los grandes cambios de la renovada GT pueden encontrarse en la instrumentación. Protegida por una cúpula de nuevo desarrollo aerodinámico con múltiples posiciones de altura y un mejorado sistema de ajuste con una sola mano, encontramos una instrumentación TFT de 6,5". Esta avanzadísima pantalla digital a todo color es perfectamente visible bajo la luz directa del sol y presenta una configuración exclusiva, informando acerca del completo estado general de la moto sin que el piloto tenga que desviar la atención de la carretera. Mediante un interruptor de menú iluminado situado en el puño izquierdo del manillar, junto al mando del control de crucero, el piloto puede navegar a través de diferentes menús y controlar múltiples funciones de la moto.

El inconfundible y característico frontal de la familia DUKE forma parte de la actualizada identidad propia de la GT. Junto a este rediseñado frontal encontramos una potente nueva óptica delantera led, en la que forma y función se encuentran bellamente integradas. El núcleo central en aluminio alberga seis leds ultrabrillantes, mientras que otros leds adicionales conforman la luz diurna (DRL) para asegurar que la motocicleta sea perfectamente visible por el resto de usuarios de la carretera. Cuando el viaje se alarga más allá de la caída del sol, las luces cuneteras ubicadas en los laterales del depósito ofrecen una impresionante iluminación del interior de las curvas.

Super Duke GT

Super Duke GT

La última generación de suspensiones semiactivas WP suponen de largo la configuración más sofisticada de entre toda la gama de modelos KTM, con una serie de sensores analizando y adaptando automáticamente la puesta a punto a las condiciones del asfalto para que la nueva KTM 1290 SUPER DUKE GT ofrezca siempre el comportamiento más preciso – sea cual sea la carga o las condiciones de la carretera. Ya sea con piloto, pasajero, equipaje o las tres cosas juntas, la precarga de muelle de la GT puede ajustarse a la carga de la moto con tan solo pulsar un botón – y sin necesidad de herramientas. También es posible ajustar con un solo dedo la amortiguación en función del ritmo de marcha y de la carretera: Comfort, Street y Sport.

Están disponibles dos opciones de color – blanco o negro – y en cada spolier lateral del depósito está previsto un nuevo compartimento de carga para pequeños objetos, facilitando el acceso a llaves o tarjetas de crédito, por ejemplo. Uno de los lados incluye una toma USB para cargar tus dispositivos favoritos en marcha, mientras que los puños calefactables forman parte del equipamiento de serie.

La conectividad KTM MY RIDE para smartphone añade un nuevo tipo de confort en las largas distancias en la KTM 1290 SUPER DUKE GT 2019, como la navegación en pantalla con indicaciones giro a giro y avisos de audio en 5 idiomas, mediante una app disponible adicionalmente. También es posible recibir o rechazar llamadas entrantes con información del número llamante en pantalla, junto con la posibilidad de seleccionar tu música favorita.

Super Duke R

Super Duke R



KTM 1290 SUPER DUKE R

Para reafirmar su estatus de modelo tope de gama, en 2019 la espectacular KTM 1290 SUPER DUKE R recibe unos gráficos actualizados para que luzca por fuera tan avanzada como lo es por dentro. Esta máquina ofrece un esquema técnico único, con un impresionante motor combinado en una parte ciclo perfectamente equilibrada que ofrece un inigualable placer de pilotaje en cualquier situación y a cualquier ritmo de pilotaje, distinguiéndose por sus excepcionales niveles de seguridad gracias a su sofisticada y avanzada tecnología.

Con una impresionante potencia máxima de 177 CV, los pilotos necesitan el máximo control para ir rápido, y para ello cuenta con: un manillar amplio y bajo, frenos Brembo monobloc, sistema MSC con ABS en curvas, suspensiones WP derivadas de la competición, un cambio Quickshifter+ de dos vías, una pantalla multifunción TFT y una óptica delantera led.

Supper Duke R Black-White

Supper Duke R Black-White

El “Track Pack” opcional incluye control de salida, control antiderrapaje, tres modos de respuesta del acelerador: y una función anti-wheelie. También está disponible opcionalmente el “Performance Pack” con control del freno motor (MSR) y cambio Quickshifter+. Para estar al máximo READY TO RACE, está equipada con una llave RACE ON con transponder y el sistema KTM MY RIDE integrado para smartphone y reproducción de audio.

Unas nuevas incorporaciones al catálogo KTM PowerParts ofrecen aún más opciones a los clientes para intensificar esta increíble motocicleta, potenciándola y personalizándola al gusto particular de cada uno – ya sea en términos de prestaciones, funcionalidad o estética.

Como novedad en 2019, dos nuevas decoraciones en – blanco o negro – aportan el toque final a una super naked que no puede definirse de otra forma que como una Beast.

Más información acerca de los nuevos modelos KTM 2019 será anunciada el 6 de noviembre en el marco del salón EICMA de Milán, Italia.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella