Menú

Tierra

XIII Slalom La Aldea

La Aldea con el Slalom este sábado.

Habrán compitiendo 43 equipos entre turismos, Car Cross y Quads, con Quintana-Mujica y Cazorla-Medina como favoritos a reeditar sus victorias.

02/08/2018

La Aldea con el Slalom este sábado.

Este sábado 4 de agosto, desde las 13:30 horas, se disputará una nueva prueba puntuable del Campeonato Insular de Slaloms en Tierra de Gran Canaria, con la que concluye la primera parte de la temporada 2018 en la Federación de Las Palmas. El certamen organizado por la propia FALP acude un año más a La Aldea de San Nicolás de Tolentino, para disputar el slalom en el tramo cronometrado del Barranco de La Aldea, acondicionado para tal fin por el propio Ayuntamiento aldeano, principal colaborador de la prueba junto al Cabildo Insular y su Consejería de Deportes.

La Aldea con el Slalom este sábado.

En el Parque de la Avenida de San Nicolás se desarrollarán las verificaciones técnicas de los vehículos a partir de las 11 horas, para luego trasladarse la caravana de participantes al tramo del barranco, donde se realizará una manga de reconocimiento en cada sentido. A partir de las 15 horas se iniciará la competición con un total de seis mangas puntuables, tres en cada sentido, que serán todas oficiales para la elaboración de la clasificación final. La prueba concluye con la entrega de trofeos, regresando de nuevo al Parque de la Avenida de San Nicolás.

Este año se suman a los coches y car-cross, una importante presencia de quads de la Federación de Motociclismo.La lista de inscritos la forman 43 vehículos en total, de los cuales 24 son coches, cinco car-cross y 14 quads.

La Aldea con el Slalom este sábado.

Y una vez más, reedición del duelo "entre amigos" de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo X) y Sene Cazorla-Ana María Medina (Subaru Impreza STi), con los hermanos Yéremy y Aridane Alamo como testigos, con otro Mitsubihsi Lancer Evo IX. Este debería ser a priori el podio de favoritos con las monturas más potentes y tracción total, pero la dureza de seis pasadas por el tramo, hace que se convierta en un slalom también de resistencia.

Este año, el slalom se disputa en una sola jornada, pero con dos pasadas más al tramo cronometrado del Barranco de La Aldea. Sene Cazorla perdió en 2017 la hegemonía de triunfos acumulados, ya que Juan Carlos Quintana se imponía en los dos slalom del fin de semana. Por lo que seguro, el sábado habrá una muy amistosa revancha, entre estos dos pilotos especialistas en rallys de tierra y que se conocen muy bien.

Para el teórico triunfo entre los coches de tracción simple se erige como hombre a batir Cristian Calderín-Verónica Tejera con su habitual Golf GTI -quintos en el último slalom aldeano-, con Kilian y Nisamar Moreno o Benedicto Domínguez-Jacinto Pérez, con similares monturas, como equipos que intentarás romper esta teoría.

Probable lucha que será también por estar muy cerca del podio por si fallan los favoritos señalados y dar el salto. Zona de la clasificación donde seguro se encontrarán rodando también Aridany Ojeda-Francisco Vega con el Mitsubishi Colt 4x4, Feluco Pérez-Naim Pérez con otro Mitsubishi Lancer Evo o los Pablo-Domingo Suárez con el BMW 325ix, estos últimos cuartos clasificados en 2017.

La Aldea con el Slalom este sábado.

En propulsión trasera y siempre cazando buenos puntos para el campeonato el BMW 325ide Chema Herrera-Alba Guerra, con la única oposición en esta parcela del BMW 323i de Abián Benítez-Yéssica del Pino. Atención especial también a los júniors Simón Medina y Dani Cortés.

La Aldea con el Slalom este sábado.

Entre los car-cross vuelve con muchas ganas Miguel Santana con su Demon, que tendrá de rivales los Speed Car de Ulises Suárez, Joel Benítez y David López.

Pasando al mundo de los quads, la amplia acogida de pilotos de Gran Canaria y Tenerife se traduce en ausencia de candidatos claros a la victoria en La Aldea, aunque por buenos resultados destacan Juan Alfonso Vera y Fran Déniz.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella