Menú

Rally

Copa Rally4

La Copa Rally4, una realidad para 2022

Ya casi está lista, de la mano de Emma Falcón y Sport & You, la Copa Rally4, que dará cabida a los Peugeot 208 y Opel Corsa en la categoría Rally4.

06/09/2021

La Copa Rally4, una realidad para 2022

Parece que esto se anima y de cara al 2022, llega a los rallys de Canarias la Copa Rally4, con Emma Falcón y todo su equipo trabajando para conseguir los patrocinios necesarios para llevar a buen término esta copa que tendría una duración mínima de tres años.

Aprovechando la infraestructura que los portugueses de Sport & You van a crear junto a Emma Falcón en Canarias, se planteó la creación de una Copa Rally4, dando cabida a los Peugeot 208 y Opel Corsa en la categoría Rally4, aunque también se admitirán los Peugeot 208 R2 en esta Copa. Que no se puede decir monomarca, por estar implicadas dos marcas diferentes.

La Copa Rally4, una realidad para 2022

Pero también hay que decir que el nuevo Opel Corsa Rally4, tendrá la misma mecánica que el Peugeot Rally4, con lo que se facilitarán muchas cosas.

En cuanto a las pruebas puntuables, ya se conoce que serán 6; 2 en Gran Canaria, 2 en Tenerife, 1 en La Palma y 1 en Lanzarote, aunque todavía no se conocería cual serían, aunque que está claro que una de las de Gran Canaria seria el Islas Canarias, por su importancia y repercusión.

Por supuesto, habrá premios en metálico para los cinco primeros clasificados y primas de salida para cada participante. Y para los neumáticos se está tratando con Pirelli, que con casi total seguridad será la elegida.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella