Menú

Noticias

Audi Sport: The Exhibition

La deportividad y la potencia con Audi Sport: The Exhibition

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar la exclusiva exposición Audi Sport: The Exhibition, de la mano de Audi en Tenerife.

21/11/2023

La deportividad y la potencia con Audi Sport: The Exhibition

Canarias se rinde ante la deportividad y la potencia con Audi Sport: The Exhibition. El pasado sábado 18 de noviembre, el concesionario oficial de Audi en Domingo Alonso Tenerife acogió esta exclusiva exposición para rendir homenaje a los 40 años de historia de Audi Sport. Cientos de aficionados se acercaron hasta las instalaciones de Los Majuelos para conocer de cerca modelos como el revolucionario Audi Sport Quattro S1, el Audi R8 LMS Ultra Evo II de competición o exclusivos modelos de edición limitada.

Audi Canarias ha querido sumarse a la celebración del 40 aniversario de la división deportiva de Audi con Audi Sport: The Exhibition, una exposición única que rinde homenaje a la evolución de la marca a lo largo de su historia. Y es que, desde su nacimiento en 1983 como quattro GmbH, Audi Sport no ha parado de crecer hasta convertirse en la máxima representación de la deportividad y exclusividad.

La deportividad y la potencia con Audi Sport: The Exhibition

Audi Sport: The Exhibition estuvo enfocado en que clientes y aficionados de los vehículos de altas prestaciones pudieran realizar un recorrido por la historia de la marca del rombo rojo en Canarias. Además, la exposición supuso el momento perfecto para inaugurar el nuevo Córner de Audi Sport de Audi Canarias en Tenerife, un espacio completamente rediseñado e impregnado de deportividad y potencia hasta en el más mínimo detalle. Esta inauguración, que tuvo lugar el viernes 17 para clientes y medios de comunicación especializados, precedió a la jornada de entrada libre que cientos de aficionados aprovecharon para conocer los impresionantes modelos expuestos.

Una exposición llena de auténticos iconos

La exposición no pudo contar con unos invitados de honor más especiales: por una parte, el revolucionario Audi Sport Quattro S1, con su motor de 5 cilindros en línea y 2110 cc, alcanzando una potencia de más de 500 CV; y, por otra parte, el potente Audi R8 LMS Ultra Evo II de competición con 610 caballos de fuerza y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Este modelo destaca por sus líneas aerodinámicas, chasis ligero y tecnología de vanguardia, subrayando la dedicación de Audi al rendimiento excepcional en las pistas.

Otros de los modelos que estuvieron presentes fueron el RS3, uno de los modelos más deportivos de la marca que ha sido reconocido por su rendimiento y diseño desde su lanzamiento en 2011; al igual que el  RSQ3 10 years edition, una exclusiva edición limitada a 555 unidades en todo el mundo que conmemora el décimo aniversario del SUV más apasionante, subiendo el nivel de la deportividad con asientos RS tipo bucket con costuras en cobre, pintura efecto mate y llantas exclusivas de esta edición.

La deportividad y la potencia con Audi Sport: The Exhibition

El TT RS Coupé, la versión de alto rendimiento del icónico coupé deportivo Audi TT, destacó en la exposición por su motor de 5 cilindros y sus 400 CV de potencia. El RS 2 Avant también generó mucho entusiasmo entre los asistentes ya que actualmente este modelo está considerado como una joya clásica para los coleccionistas al ser el primer Audi RS que se produjo entre 1994 y 1995. Por su parte, el RS 4 Avant tampoco podía faltar y es que este es uno de los modelos que más posibilidades ofrece al combinar la versatilidad de un Avant con la potencia de un motor extraordinario.

Por otro lado, el imponente RSQ8-S ABT, con una configuración estética muy poderosa, demostró que la potencia y el lujo pueden fusionarse en un solo vehículo con 700 CV de potencia. Y, para tener una visión de la estrategia de desarrollo de la marca, una de las estrellas de Audi Sport: The Exhibition fue el RS e-tron GT, un vehículo 100% eléctrico con 646 CV de potencia que combina el alto rendimiento con la sostenibilidad, marcando el camino hacia el futuro de la movilidad deportiva.

Estos modelos no sólo lograron cautivar a los aficionados, sino que también subrayan la evolución constante de Audi Sport, consolidando su posición como referente en el mundo de los vehículos de altas prestaciones. Audi Sport: The Exhibition no solo fue un tributo a los logros pasados, sino también un vistazo emocionante al futuro de la deportividad automotriz.

La deportividad y la potencia con Audi Sport: The Exhibition

Ruta junto a Dream Cars Club

Además de acoger la exposición, Domingo Alonso Tenerife también fue el punto de encuentro de la ruta organizada por Dream Cars Club Canarias, la mayor comunidad de vehículos deportivos de Canarias, el sábado 18 de noviembre. A primera hora de la mañana decenas de aficionados se reunieron en este punto con sus vehículos favoritos para comenzar una ruta que les llevaría por los lugares más emblemáticos de la isla.

Audi Sport, imparable en Canarias

En 2022, Audi volvió a ser la marca premium líder en ventas en el segmento de vehículos deportivos de altas prestaciones en Canarias. Por tercer año consecutivo, Audi Sport logró batir su propio récord de ventas, alcanzando una cuota de mercado del 57% en el Archipiélago. Estas espectaculares cifras no hacen más que confirmar que los modelos de altas prestaciones de la marca cumplen con las expectativas de los canarios más exigentes. Y es que en 2023, Audi Sport no ha quitado el pie del acelerador en Canarias y sigue siendo la marca premium que más vehículos de altas prestaciones vende. Algunas de las unidades más especiales que la marca de los cuatro aros ha entregado en lo que va de año son el RS Q3 Sportback, el Audi RS 6 Avant, el RS Q8, el Audi TT RS, el RS e-tron GT o nada más y nada menos que cuatro unidades del Audi R8, entre las que se encuentran la exclusiva unidad del R8 GT RWD edición limitada.

Está claro que Audi Sport sigue afianzándose en el mercado canario gracias a su fuerte compromiso con los clientes, ofreciendo los modelos más sorprendentes y sofisticados, que combinan la tecnología más vanguardista con el diseño exclusivo y la potencia. Audi Sport: The Exhibition fue el claro ejemplo de que el rombo rojo ha sabido evolucionar al mismo tiempo que lo ha hecho el mercado, siempre marcando el ritmo del progreso y expandiendo las fronteras.

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar