Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Pruebas

La elegancia del Elantra

11/06/2016

La sexta generación del Hyundai Elantra no podía ser menos, mostrando todo su carácter y potencial con una carrocería que no deja indiferente a nadie. Sus líneas parecen que se han adelantado a su tiempo, con estilo futurista pero muy aprovechable al mismo tiempo, su precio desde 16.900 €.

El nuevo Elantra tiene una enorme evolución respecto a la anterior. En nuestro mercado este sedán de cuatro puertas se sitúa un escalón por debajo del Hyundai i40, compitiendo en el terreno de las berlinas compactas, pero recoge muchos elementos de diseño y tecnología de su hermano mayor.

Si lo comparamos con el modelo al que sustituye, sus líneas laterales se mantienen casi intactas con el nervio a media altura. En su frontal cuenta con nuevas ópticas, rediseñándose también el aplique inferior en el que se sitúan las luces antiniebla.

También es nueva la parrilla así como, ya en su parte trasera, las ópticas posteriores. Sigue presente ese apéndice sobre el portón del maletero en forma de alerón y en general se mantiene la línea ya conocida renovándose con nuevos detalles. En cifras el Hyundai Elantra 2016 cuenta una longitud de 4.570 mm, una anchura de 1.800 mm, una altura de 1.450 mm y una distancia entre ejes de 2.700 mm. Su maletero es de 458 litros.

En el interior del Hyundai Elantra nos encontramos una nueva disposición del salpicadero, con un diseño más horizontal. Se notan mejoras en la calidad de sus materiales y en la comodidad de sus asientos, además de una mejora en el aislamiento para reducir el ruido y las vibraciones, todo ello con nuevas piezas de goma en el subchasis delantero, cristales más duros o más material absorbente entre otras mejoras.

El cuadro de instrumentos tiene un diseño clásico y muestra la información de forma clara, Incluye un display TFT monocromático de 3,5 pulgadas en el acabado de acceso o una práctica pantalla a color de 4,3 pulgadas para el resto. El manejo de todos los botones de la consola es intuitivo y quedan muy a mano, agrupándose por funciones siguiendo una ergonomía cuidada.

La parte superior del salpicadero emplea plásticos de tacto suave y unos ajustes precisos. No ocurre lo mismo con la zona inferior y algunas partes del túnel de transmisión, que presentan un acabado más tosco. En la parte central de la consola se sitúa el radio CD con pantalla monocromo. Sorprendentemente no puede equipar un sistema de navegación en ninguna de sus versiones, aunque la marca espera ofrecerlo en un futuro próximo.

Sólo hay dos mecánicas disponibles para el Hyundai Elantra. Por un lado el motor de gasolina 1.6 MPi de 128 CV que está vinculado exclusivamente con un cambio manual de seis velocidades y en el apartado de diesel está cubierto por el motor turbodiésel 1.6 CRDi de 136 CV. Se trata de la misma mecánica que utiliza el Hyundai i30.

¿Qué te ha parecido la noticia?