Menú

La moto de...

Aprilia Tuono V4 A.P.R.C.

La Moto de Tony

Esta vez les traemos una espectacular moto que pertenece a otro de nuestros amigos moteros, la Aprilia Tuono V4. Una maravilla de moto que queríamos enseñarles un poco, de la mano de su propietario, Tony.

15/03/2017

La Moto de Tony

La Moto de Tony

Como ya nuestros seguidores saben, en su  día comenzamos esta sección con la prueba de la Kawasaki ZZR 1400 Performance Sport, ”La Moto de Benji” y curiosamente, como la prueba que les traemos hoy,  también es una moto cuyo concesionario oficial es Tifón Motor.

La Moto de Tony

Tony es un aficionado a la moto, de siempre. Desde que nos conocemos (hace 30 años) recuerdo verlo montando en sus espectaculares motos, y ¿por qué lo de espectaculares?, porque Tony es un aficionado muy especial que mima y ha mimado cada una de  ellas (21 motos) equipándolas con los mejores extras y accesorios, teniéndolas siempre en orden de revista. Imposible era y es, encontrarles un fallo en su limpieza y cuidados. En una palabra, sus motos siempre están IMPECABLES.

La Moto de Tony

Después de la venta de su anterior moto la Yamaha MT09, su nueva adquisición es la espectacular Aprilia Tuono V4 APRC. Una preciosa naked que viene equipada con todo y a la que solo le hace falta un piloto para meterte a correr con ella. Es una moto en la que el diseño italiano deja su sello de una manera que solo ellos saben hacer. Tiene infinidad de detalles y sobre todo un equipamiento de primeras marcas, todo serie “oro” por decirlo de alguna manera. Es espectacular la cantidad de “cositas” que tiene. Vamos a verla en detalle y que Tony nos explique sus primeros momentos con ella.

La Moto de Tony

Descendiente directa de la RSV4, la moto siete veces campeona del mundo de SBK, la Aprilia Tuono 1100 es pura adrenalina. Aumenta las prestaciones de su inimitable V4 renovado y aumentado a 1.100cc y 175 CV; más eficaz en su conducción gracias a su parte ciclo revisada y al excepcional paquete electrónico "APRC" también evolucionado, pero a la vez con mayor comodidad y protección para su uso en carretera.

Dos modelos en la gama – la RR y la FACTORY – caracterizados por su nuevo look y señas de identidad, pero con el carácter típico de la Tuono. Y, por primera vez, llega la telemetría con la incorporación de la plataforma V4-MP.

La Moto de Tony

Enfrentarme a este noble corcel… por Tony

Bueno queridos amigos quiero compartir o  intentar transmitir mi experiencia, desde mi humilde punto de vista como aficionado a este mundo de las dos ruedas que a tantos nos une,  y referirme a  la ultima adquisición que me he auto regalado recientemente. Enfrentarme a este noble corcel ha sido una de las sensaciones más excitantes que he vivido, pero dejémonos de prólogos y metámonos en faena:

La Moto de Tony

Allá por el mes de Septiembre, contacte con el concesionario TIFON MOTOR en Las Palmas de Gran canaria, me puse  en manos  del sr. Ismael, donde en todo momento la amabilidad y las buenas maneras, como no podía ser de otra forma, fueron la tónica general, tras concretar precio y modelo hubo una espera de casi dos meses debido a los formalismos y el tiempo que se demanda para este producto por parte del  importador, creí que me moría en este tiempo, pero al final y un día soleado de diciembre recibo una llamada del mencionado concesionario donde me indican que por fin puedo ir a retirar mi esperada APRILIA TUONO V4 A.P.R.C. en exclusivo acabado FACTORY.

La Moto de Tony

Personándome en el lugar indicado con mi equipo motero obligatorio, Ismael intenta  darme las ultimas aclaraciones antes de retirar el producto, pero ni le ponía atención ni atendía a nada de lo que me decía, mientras un frio recorría todo mi interior acompañado de un nerviosismo general, y allí se encontraba lista y preparada para ser montada, con su perfil en color negro con sus dos grandes ojos que me miraban sin pestañear era el preludio de lo inevitable.

La Moto de Tony

Formalizada la documentación y recogida de llaves de la moto, me despido del amigo Ismael dándole las gracias por todo, y  ya con la moto fuera de la instalaciones de TIFON MOTOR la ponemos en marcha donde el dulce pero a la vez grave ronroneo del V4 hace las delicias de mis oídos, tras varios minutos para calentar el motor, y sin quitar la mirada sobre ella, espero a la temperatura optima me subo al lomo e insertamos la primera velocidad y mi sorpresa es mayúscula al ver la suavidad con que las marchas se van engranando  una tras otra, he de aclarar que después de ser propietario de 21 motos mas, todas de origen de país del sol naciente (JAPON) tenia cierto  respeto por este producto de origen Italiano, no obstante sus acabados, piezas mecanizadas y diseño son excepcionales.

La Moto de Tony

Pero pongo rumbo a la autovía GC.1  donde me voy haciendo a la moto, la postura es muy racing a pesar de llevar un manillar alto como toda buena naked,  el aplomo del chasis procedente de  su hermana la de carreras RSV4 es impecable unido al masivo basculante en aluminio pulido y las suspensiones firmadas por la prestigiosa marca sueca OHLINS, hacen que el conjunto unido a su motor cuatro cilindros en disposición en V a 65º de 178CV. , sean dignos de una autentica moto de carreras.

La Moto de Tony

Sigo acelerando he insertando marchas con su rápido y preciso cambio secuencial  y no puedo mas que esbozar una sonrisa de oreja a oreja bajo mi casco, abandono la autovía para incorporarme en una carretera local  dirección Marzagan con multitud de curvas, es cuando empiezo a  trazar las primeras curvas con mi nueva moto. Unas tras otras con la precisión de un bisturí de cirujano y notando un aplomo en el conjunto que solo te transmite seguridad y confianza, las suspensiones trabajan al igual que los frenos con la finura de un buen reloj suizo, el motor solo hace que pedirte mas y mas, claro  hay que respetar los periodos marcado por el fabricante para el rodaje y no superar el numero de revoluciones indicado en el concesionario.

La Moto de Tony

Otro punto a resaltar en el conjunto es su novísima electrónica de última generación, el preciado paquete A.P.R.C. (APRILIA PERFOMANCE RIDE CONTROL) que comprende el: ATC  (Aprilia Tracción Control) AWC (Aprilia Wheelie Control)  ALC (Aprilia Launch Control)  AQS (Aprilia Quick Shift)

La Moto de Tony

El APRC  es el paquete de sistemas de control activo directamente derivado de la tecnología ganadora del mundial de Superbike, el más completo y sofisticado de los que hay disponibles actualmente, que equipa la RSV4 y la Tuono V4.

Este sistema de control dinámico sigue siendo el único de su clase que ofrece auto-calibración y control de caballito. A partir de las versiones RSV4 RR, RF, Tuono V4 1100 RR y Factory, el aWC ha sido recalibrado para ofrecer las mejores prestaciones en el nivel 1, el más libre.

La Moto de Tony

Sin olvidarnos del RACE ABS 9MP, que actúa asociado a los tres mapas de motor  (RACE, TRACK , SPORT), La unidad ABS 9MP representa la máxima tecnología y sofisticación disponibles actualmente. El sistema pesa solamente 2 kilos, se puede desconectar y ajustar en 3 niveles diferentes mediante un fácil acceso al menú de control de la sofisticada instrumentación, en fin como para volvernos locos con las posibilidades de configuración que a buen seguro cada usuario utilizará según gustos, y he de decir en términos generales de acabado, detalles, calidad de componentes etc., que el personal de la factoría de NOALES  han conseguido un producto realmente competitivo y en consonancia en precios con los de la competencia, en un mercado que cada vez es mas exigente, creando nuevos modelos y nuevas posibilidades que a buen seguro se adaptaran a todos los usuarios.

 

La Moto de Tony

Con esta líneas he querido describir y a la vez transmitir mis primeras sensaciones sobre ella, sin querer ser traicionado por la pasión que a mis 52 años siento por las motos, pasión que no puedo evitar y que espero compartir con todos muchos años mas.

Bueno, sobre todo recordar lo maravillosas que son las motos pero siempre tenemos que volver sano y salvo, extrememos la precaución, respetemos para ser respetados.

Un cordial saludo. Tony

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella