Menú

Novedades

Honda Canarias

Las icónicas Africa Twin llegan a Canarias

Una nueva pantalla parabrisas más baja y ajustable en 5 posiciones mejora la visibilidad sobre la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports. La CRF1100L Africa Twin incorpora de serie trasportín trasero de aluminio

02/11/2021

Las icónicas Africa Twin llegan a Canarias

Tanto la Africa Twin como la Africa Twin Adventure Sports han recibido actualizaciones para incrementar aún más su funcionalidad para uso diario. La CRF1100L Africa Twin incorpora ahora de serie un trasportín trasero de aluminio y la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports se beneficia de una nueva pantalla parabrisas más baja, y ajustable en 5 posiciones, que mejora la visibilidad y no compromete la protección contra los elementos.

Las icónicas Africa Twin llegan a Canarias

Ambas versiones DCT de la Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports se han actualizando, con nuevos ajustes refinados para ofrecer una manejabilidad aún más suave en las dos primeras marchas, en salida desde parado y a bajas velocidades. Honda ha vendido más de 200.000 motocicletas equipadas con DCT en toda Europa desde que el sistema fue presentado por primera vez en la VFR1200F 2009, una prueba de su gran atractivo y aceptación en el mercado.

Las icónicas Africa Twin llegan a Canarias

Para completar las actualizaciones, ambos modelos reciben nuevas y llamativas actualizaciones de color y gráficos. La CRF1100L Africa Twin Adventure Sports incorpora nuevos gráficos “Cracked Terrain” y la CRF1100L Africa Twin luce ahora un nuevo diseño “Big Logo” con esquemas de color revisados que incluyen tapas laterales de aluminio negras totalmente nuevas y un atrevido subchasis trasero rojo.

Estilo y equipamiento. Agresiva y compacta. Dos palabras que resumen el musculoso estilo rally de la carrocería de las Africa Twin. Y es por una razón – para un mejor comportamiento off­road. La pantalla parabrisas fija es corta para permitir una fácil visión de la pista y, con una altura de asiento de 850­-870mm, el manillar alto (con un aumento de 22,5mm de altura para el 20YM) permite una posición erguida y con alta visibilidad y un control cómodo, tanto de pie como sentado. La sección trasera es extremadamente delgada y el estrecho asiento está cuidadosamente contorneado para permitir un buen alcance al suelo y facilitar el movimiento hacia delante y hacia atrás.

Las icónicas Africa Twin llegan a Canarias

El doble faro delantero de LED está colocado en posición elevada, proporcionando un haz de luz penetrante, y también cuenta con Luces Diurnas (DRL) que se ajustan automáticamente a la intensidad de la luz ambiental, mejorando la seguridad sin importar las condiciones. Los protectores de manos grandes vienen de serie. La pantalla táctil TFT, de 6,5 pulgadas y a todo color, del monitor multi información (MID) mantiene al conductor en control de todos los sistemas de las Africa Twin, con cada uno de los modos de conducción seleccionables a través de la parte superior izquierda de la pantalla. El MID también se puede personalizar para mostrar varios niveles de información en relación con el modo de conducción elegido y es fácil de usar incluso con guantes.

Las icónicas Africa Twin llegan a Canarias

Los intermitentes delanteros y traseros tienen una función de Señal de Parada de Emergencia. Cuando se frena repentinamente a más de 50 km/h, las luces de emergencia parpadean para advertir a los demás usuarios de la carretera de que se está produciendo una parada brusca. Los intermitentes también incluyen una función de autocancelación; en lugar de utilizar un simple temporizador, el sistema compara la diferencia de velocidad de las ruedas delantera y trasera y calcula cuándo cancelar la indicación en función de la situación. La función de auto cancelación se puede desactivar mediante el MID. El control de crucero de serie facilita los viajes de larga distancia por carretera. Novedad para 2022 es el nuevo diseño “Big Logo” y combinaciones de color revisadas que ahora incorporan tapas laterales de aluminio completamente negras. Un trasportín trasero de aluminio viene ahora de serie.

Las icónicas Africa Twin llegan a Canarias

El piloto puede elegir entre 3 niveles. El nivel 1 permite la elevación prevista de la rueda, pero suprime cualquier movimiento brusco. El nivel 3 detiene cualquier elevación de la rueda delantera y el nivel 2 está a medio camino entre los dos. El Control de Wheelie también se puede desactivar por completo. Hay cuatro ajustes de modo de conducción por defecto: TOUR, URBAN, GRAVEL y OFFROAD para cubrir la mayoría de las condiciones y situaciones de conducción, además de dos ajustes personalizables por el usuario.

Las icónicas Africa Twin llegan a Canarias

Transmisión de Doble Embrague.

Hay tres modos de funcionamiento disponibles. El modo MT ofrece un control totalmente manual, permitiendo al conductor cambiar de marcha con los gatillos de control del manillar. El modo automático D es ideal para la conducción en ciudad y en carretera, y consigue una eficiencia de combustible óptima. El modo automático S ofrece tres niveles de conducción más deportiva, ya que la ECU deja que el motor se revolucione un poco más antes de subir de marcha, y baja de marcha antes al desacelerar para un mayor freno motor. En el modo D o S, la DCT ofrece una intervención manual inmediata si es necesario: el conductor simplemente selecciona la marcha requerida utilizando los gatillos de cambio hacia arriba y hacia abajo en el manillar izquierdo. En el momento adecuado, la DCT vuelve al modo automático sin problemas, dependiendo del ángulo del acelerador, la velocidad del vehículo y la posición del cambio.

Para 2022, los ajustes de la DCT se han optimizado aún más en la primera y la segunda velocidad para permitir una manejabilidad más suave desde la salida en parado y a velocidades muy bajas.

La CRF1100L Africa Twin estará disponible en los siguientes colores: Blanco Glare Perlado Tricolor, Rojo Grand Prix y Negro Ballistic Mat, mientras que la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports lo estará únicamente en Blanco Glare Perlado Tricolor y Negro Ballistic Mat

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella