Menú

Rally

Rally Islas Canarias

Las Palmas de Gran Canaria con el Rally Islas Canarias

El Ayuntamiento refrenda su apoyo al Rally Islas Canarias 2023 que arrancará el 4 de mayo en su 47º edición, valedera para el Campeonato de Europa un año más.

13/01/2023

Las Palmas de Gran Canaria con el Rally Islas Canarias

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes del ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, se reunieron hoy con el Promotor del Rally Islas Canarias, Germán Morales, al que transmitieron el firme compromiso y apoyo de la administración local con la 47º edición de esta prueba, que se celebrará este año del 4 al 6 de mayo.

El regidor capitalino destacó la relevancia de esta cita automovilística, “la más importante del Archipiélago y una de las grandes señas deportivas de la capital, que en unos pocos años cumplirá sus bodas de oro y que en las últimas ediciones ha congregado en nuestra ciudad más de 150 pilotos y copilotos”.

Las Palmas de Gran Canaria con el Rally Islas Canarias

Reafirmamos una vez más nuestra colaboración con una prueba internacional que se ha consolidado en el calendario deportivo de Las Palmas de Gran Canaria y que nos ha permitido promocionarnos no solo a nivel deportivo sino turístico, gracias a su resonancia mundial”, agregó.

Por su parte, Romero recordó que “la dimensión del Rally Islas Canarias trasciende más allá del ámbito nacional, confirmándose un año más que formará parte del calendario del FIA European Rally Championship (FIA ERC)”.

Este es un excelente escaparate para mostrar nuestras calles bajo la adrenalina y la pasión de los mejores pilotos del mundo. Sin duda, hablamos de una de las citas automovilísticas más atractivas del planeta. Por ello, desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) nos volcamos con esta prueba”.

Las Palmas de Gran Canaria con el Rally Islas Canarias

La ciudad se está examinando constantemente a nivel deportivo y está más que preparada para acoger grandes eventos masivos como este rally que se da a conocer en los cinco continentes. En él no solo mostramos los entresijos y detalles del circuito cerrado sino también, desde hace cinco años, hemos exportado nuevas instantáneas de la ciudad incluyendo en el recorrido nuestros barrios como el de San Juan o El Batán”.

El 47º Rally Islas Canarias se convertirá en la segunda prueba del FIA European Rally Championship y la primera parada sobre asfalto, lo que la convierte en un valor añadido dentro del calendario continental. En la pasada edición participaron un total de 99 equipos, estando representadas un total de 17 nacionalidades.

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella