Noticias
Yeray Lemes y Rogelio Peñate preparan ya sobre el terreno su sexta participación en el Rally RACC Catalunya Costa Daurada – Rally de España.
Los canarios afrontarán desde este jueves una nueva prueba en el FIA World Rally Championship con el Peugeot 208 VTi R2 de GC Motorsport que probaron este pasado lunes en Lleida.
“Conocemos bien los R2, pero siempre hemos competido con un Ford. El Peugeot tiene cosas parecidas, pero otras muy diferentes. Vamos a necesitar adaptarnos”, ha señalado el piloto lanzaroteño en estas horas previas a su regreso a la élite de los rallys. El test fue en realidad una pequeña toma de contacto de cara a hacer unos mínimos ajustes en el coche antes de que él y Rogelio, su copiloto en toda cita mundialista, se pusieran a reconocer los tramos desde este martes.
“El plan es emplear las primeras pasadas de cada etapa para hacernos a las sensaciones del coche y atacar en las siguientes. No importa si es sobre tierra o sobre asfalto. Queremos hacerlo bien en nuestra categoría, pero hay que tener muy presente que venimos sin el ritmo que sí van a tener muchos de los equipos de la R2. Por suerte, es un rally muy largo y vamos a tener tiempo para terminar haciéndonos con el coche”, explica el piloto lanzaroteño, que en Cataluña logró dos victorias en el Junior WRC, además de otras brillantes actuaciones en Producción (2012) o como oficial de Volkswagen Motorsport (2011).
Esta edición del Rally RACC tendrá su punto de arranque el jueves en Barcelona con la súper especial urbana de 3,2 kilómetros que será sólo la antesala de la primera etapa que discurrirá el viernes 14 de octubre en un recorrido cien por cien de tierra con los tramos de ‘Caseres’ (12,5 km), ‘Bot’ (6,5 km) y el determinante ‘Terra Alta’ de 38,95 km, los tres a doble pasada. Un primer día de carrera que se prevé durísimo y que se cobrará numerosos abandonos tras lo visto en los reconocimientos.
Ya el sábado 15 el asfalto ya será el protagonista con ‘Vilaplana’ (6,28 km), ‘Alcover-Capafonts’ (19,93 km), ‘Querol’ (21,26 km) y ‘El Montmell’ –estos tres últimos a dos pasadas–, acabando la etapa ‘Salou’ (2,24 km). La última jornada, la del domingo, estará compuesta por ‘Pratdip’ (19,3 km) y ‘Duesaigües’ (12,10 km) para completar ese itinerario de 19 especiales.
El cambio de superficie obligará a los canarios a volver a tomar referencias y hacerse con las sensaciones del coche. Como patrocinadores en esta sexta participación en la prueba española del mundial, Lemes va a contar con Turismos de Lanzarote, Costa Teguise, Plus Car, RACC, Auto-Laca Competición, Lanzagrava, La Cañada Perforaciones y Sondeos y la FALP.
Rogelio Peñate tiene bien presente que la falta de kilómetros con el coche de GC Motorsport deberá ser un hándicap en ese arranque de la carrera. “Nunca hemos corrido con un Peugeot y no es realista pensar que será subirse y estar en tiempos de cabeza. Hay pilotos con una experiencia enorme en este coche y sería una sorpresa estar cerca de ellos teniendo en cuenta además el tiempo que llevamos fuera del mundial. Vamos a hacer nuestra carrera y disfrutar de este premio que ha sido para nosotros volver a la élite de este deporte”. Por su parte, el copiloto grancanario también ha querido agradecer la aportación que sus patrocinadores hacen a esta nueva experiencia mundialista, la que hace 26 en toda su carrera. “Principalmente al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, El Sitio Ibérico, Bingo Luján, Copistería Cervantes y Joaquín Servicios Agrícolas”, ha añadido.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!