Menú

Rally

Rally Aukštaitija 2021

Lituania, última cita de Membrado y Peñate

El copiloto de Gran Canaria Rogelio Peñate, está este fin de semana acompañando a Gil Membrado (13 años) en la última cita de este año del Campeonato de Estonia y Letonia.

30/09/2021

Lituania, última cita de Membrado y Peñate

Casi a punto de terminar la temporada para el piloto catalán Gil Membrado (13 años) vuelve a competir en el Campeonato de Estonia y Letonia que le ha permitido participar en rallys con su corta edad. Haciendo de la mano del experimentado copiloto de Gran Canaria Rogelio Peñate, que no solo haces sus labores de copiloto, sino que cuando terminan los tramos tiene que ponerse tras el volante, dado Gil no dispone de permiso de conducir.

El Rally Aukštaitija es sin duda alguna la prueba más dura a la que se tendrán que enfrentar dentro del Campeonato, dado que suman 128 km. de tramos cronometrados divididos en dos días, siendo 8 de ellos diferentes. Además cuenta con varios tramos nocturnos, 2 el viernes (1 de octubre) y 1 el sábado (2 de octubre) que al ser un rally de tierra dificulta todavía más la visibilidad.

El coche vuelve a ser el mismo, su habitual Peugeot 208 R2 que han desplazado desde Cataluña para hacer todas las pruebas. Pero la asistencia y mantenimiento corre a cargo del equipo ASRT con el que llevan trabajando desde la primera prueba.

Lituania, última cita de Membrado y Peñate

El equipo catalán – grancanario saldrá a la prueba de Lituania con el número 53 en las puertas de su coche y en su categoría hay mucha competencia en esta prueba con un total de cuatro equipos en busca de un buen resultado.

En cuanto al campeonato, Gil está situado en la tercera plaza de la general con 57 puntos, pero todavía tiene posibilidades matemáticas de lograr el subcampeonato, que para ser la primera experiencia del joven piloto en Rallys es más que sobresaliente.

Cabe la posibilidad de que antes de que termine el año pueda celebrarse otra prueba, pero esta vez de asfalto, como culminación a la temporada de los jóvenes pilotos, que sería en la Ciudad de Riga, aunque no hay nada seguro todavía.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella