Menú

Pruebas

Llega el nuevo Porsche 718 Cayman

Con nuevos motores turbo de 300 y 350 CV, más eficientes y potentes el 718 da un salto más de calidad.

24/10/2016

Llega el nuevo Porsche 718 Cayman

Con el 718 Cayman, Porsche prosigue el cambio de generación de los deportivos con motor central. Al igual que el 718 Boxster, el coupé biplaza con motor central está equipado con nuevos motores turbo bóxer de cuatro cilindros. El 718 Boxster y el 718 Cayman se acercan en el aspecto óptico y técnico. La readaptación completa del chasis, el aumento en el rendimiento de los frenos y, por supuesto, su sonido emocional aportan agilidad y un placer de conducción mayor. Su diseño perfeccionado y su interior más  lujoso completan la nueva entrada en escena. Con el cambio de generación, el coupé se ofrece por primera vez a un precio más bajo que el roadster, como sucede con los modelos 911.

El 718 Cayman viene equipado con un motor bóxer sobrealimentado de cuatro cilindros y dos litros, con una potencia de 220 kW (300 CV). Por su lado, el 718 Cayman S cuenta con un motor bóxer de cuatro cilindros, 2,5 litros y turbocargador VTG (geometría de turbinas variable), con una potencia de 257 kW (350 CV). En cada caso, 18 kW (25 CV) más que antes. Además, se alcanzan hasta 90 Nm más de par ya por debajo de las 2.000 rpm. Más fuerza desde el arranque, más potencia para disfrutar en las curvas.

Rendimiento
Con los nuevos motores turbo, los coupés aceleran como nunca y  reaccionan espontáneamente como los motores de aspiración gracias a  Dynamic Boost. El 718 Cayman con PDK y paquete “Sport Chrono” acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,7 s menos) y el 718 Cayman S, en 4,2 segundos (0,5 s menos). La velocidad máxima es de 275 km/h y 285  km/h respectivamente. Como novedad cabe mencionar el modo “Sport” del PSM, con límites más amplios para conductores deportivos especialmente dinámicos.

Gracias a la sobrealimentación de Porsche y a la reducción de la cilindrada, el cuatro cilindros con PDK del 718 Cayman consume 6,9 l/ 100 km en el ciclo NCCE. El motor bóxer con PDK del 718 Cayman S sólo consume 7,3 l/100 km.

Chasis
La readaptación completa del chasis aumenta la dinámica en las curvas con un mayor confort. Frenos reforzados y sistema de frenado anticolisiones múltiples de serie. Chasis PASM opcional con carrocería 10 mm más baja; para el 718 Cayman S se ofrece por primera vez como opción un chasis deportivo PASM rebajado en 20 mm.

Sólo la tapa del maletero, el techo y el parabrisas permanecen invariables. El frontal presenta un perfil más pronunciado con entradas de aire de refrigeración bastante más grandes. Listón decorativo con emblema Porsche tridimensional en la zaga. Nuevos grupos ópticos traseros de vidrio claro con luz de freno de cuatro puntos.
Interior: por primera vez, equipamiento de cuero/tela “Sport-Tex” opcional para los modelos 718. Disponible en negro o en combinación bicolor azul grafito / tiza.

Nuevo sistema “Porsche Communication Management” (PCM) de serie con preinstalación para el teléfono móvil, interfaces de audio y un potente sistema de sonido “Sound Package Plus” de 150 vatios. Ampliable con módulos para navegación, infoentretenimiento y conectividad.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella