Menú

Tierra

II Slalom CDIC

Los Slalom se animan en Gran Canaria

La pruaba se disputa este domingo a partir de las 10 horas en el circuito Islas Canarias de Telde con 56 vehículos inscritos.

12/09/2018

Los Slalom se animan en Gran Canaria

La Federación de Automovilismo de Las Palmas organiza para ese domingo 16 de septiembre el cuarto Slalom en Tierra del Campeonato Insular de Gran Canaria, que visita por tercera vez esta temporada el Circuito Islas Canarias, en Telde. Una cita que ha tenido una amplia respuesta de participación, con 38 equipos en turismos, nueve pilotos de car-cross y otros nueve con quads. En total son 56 vehículos para esta prueba, que se disputara a partir de las 10 horas, con un total de seis pasadas, tres en cada sentido del trazado, las dos primeras como mangas de reconocimiento.

Los Slalom se animan en Gran Canaria

La pugna por el triunfo presenta un cartel de lo más interesante de la temporada de slaloms, con muchos coches de tracción total capaces de estar en la zona de podio. El número 1 lo llevarán los grancanarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica con el Mitsubishi Lancer Evo X, que este año siguen comprometidos tanto con los rallys de tierra regionales como los slaloms provinciales, que comparte con su principal objetivo que tienen en el CERT-Campeonato de España. De momento llevan dos triunfos consecutivos en la CDIC y La Aldea.

Los Slalom se animan en Gran Canaria

En la lista le siguen con el número 2 los tinerfeños Jesús Tacoronte-María Sáez, que en sus apariciones por este circuito suelen bordar las actuaciones con victorias. Este año llevan una con el Evo IX y un segundo puesto en el slalom de junio con el Subaru Impreza, por lo que ahora vuelven a retomar el Mitsubishi Lancer para luchar más de tú a tú con el otro favorito. También de Tenerife repiten el joven Raúl Capdevila con el veterano Mario Quintero de copiloto, con el VW Polo N1, que sigue progresando y demostrando el buen potencial de vehículo y manos.

Con similares monturas tipo Mitsubishi Lancer estarán también Francisco Alamo-Rita Rodríguez con Evo IX, Paco Romero-Samuel Tejera con otro Evo VIII. Y en el caso de Pedro Cuarental-Dónovan Suáre,z estrenando un Evo X. Parecida circustancia para Aridany Ojeda-Francisco Vega, que también se subirán por primera vez al Space Star Proto.

Los Slalom se animan en Gran Canaria

Novedad en Gran Canaria la presencia de los palmeros Pedro Martín-Luis Estévez con un Citroen AX 4x4 Turbo. Más vehículos de la Agrupación C son el Golf 4 Motion de Feluco Pérez-Naím Pérez, el Evo IX de Chedey Cabrera-Sergio Vera o la visita de las palmeras Jéssica Casanova-Verónica García con un Citroen Saxo 4x4, montura que también se estrenará en la pista del Islas Canarias.

Dos ruedas motrices

En dos ruedas motrices la inscripción también es numerosa y es de prever que la pugna por esta parcela en tracción delantera veremos a Kilian Moreno-Nisamar Moreno, Javier Ramírez-José Hidalgo, Mario Suárez, Alejandro Falcón o Julio Luaces-Aridane Alamo, todos con Golf GTi menos este último con Peugeot 206 RC. En propulsión sale como favorito Chema Herrera-Alba Guerra con el BMW 325i, Oliverio Santana-Juan Antonio Santana con un 328i y Abián Benítez-Yéssica del Pino Espinosa con un 323i.

Los Slalom se animan en Gran Canaria

La prueba es puntuable para el Volante FALP que permitirá al ganador participar con todos los gastos pagos en la última cita del campeonato con un coche tipo R2 o similar. Aquí encontramos a pilotos como Omar Santana ((Golf), Jacob Alvarado (Golf), Simón Medina (Peugeot 206), Daniel Cortés (Suzuki Vitara), Adonis Quintana (Fiat Panda 4x4), que además son los mismos candidatos al Campeonato de Promoción de Slaloms, certamen donde se suma también Kilian Moreno (Golf GTi).

En car-cross la lista ofrece muchos candidatos al podio, destacando quizá como favorito el tinerfeño José Manuel González con dos victorias en su haber. Y el grancanario Miguel Santana,los dos con Demon Car. Manuel Gutiérrez lo vuelve a intentar con una montura que le está costando hacerla fiable.

Los Slalom se animan en Gran Canaria

Entre los quads no están todos los que visitaron el Islas Canarias en la anterior carrera, por lo que Juan Alfonso Vera, Eludian Rodríguez y Fran Déniz podrían ser la alternativa al podio final.

El Circuito Islas Canarias y su nueva dirección sigue mejorando la pista y en este slalom ya no se utilizará la parte asfaltada, lo que sin duda ahorrará gasto de neumáticos a todos los vehículos y será todavía más slalom en tierra como corresponde con este campeonato.

El certamen Insular lo lidera Francisco y Aridane Alamo con 158 puntos,seguido de Kilian y Nisamar Moreno con 149, mientras la tercera plaza provisional la ostentan Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica con 140 puntos.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella