Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Montaña

V Subida a Betancuria

Luis Monzón ha puesto el listón muy alto

En Fuerteventura ha sido el más rápido, por delante de Enrique Cruz y Armide Martin con sendos Porsche. (Fotos: Eduardo Viera)

18/03/2017

Luis Monzón ha puesto el listón muy alto

Estrenando un impresionante Audi R8, el piloto grancanario Luis Monzón ha conseguido la victoria en la V Subida a Betancuría, dejando muy claro que no ha venido a pasear, siendo primero en el Provincial de Las Palmas de Montaña y primeros en el Regional.  

Luis Monzón ha puesto el listón muy alto

Brillante arranque en Fuerteventura del Campeonato DISA de Montaña de Canarias, con la celebración de la V Subida a Betancuria, en donde tres pilotos han quedado agrupados en poco más de dos segundos.

Finalmente era solamente 14 vehículos los que salían en la primera manga de entrenamiento, pero de ellos se caía, por avería, la única barqueta presente en la prueba, que no era otra que la del actual campeón José Manuel González.

Luis Monzón ha puesto el listón muy alto

Ya desde la primera manga quedaba muy claro que la victoria era cosa de tres; Luis Monzón con muy poca experiencia con su nuevo Audi R8, Enrique Cruz que es el actual pluricampeón de la especialidad con el Porsche 911 GT3 de AutoGas y Armide Martín con el Porsche 911 GT3 de Auto Laca.

Los mejores tiempos en todas las mangas fueron para Monzón, que con un Audi que ronda los 600 CV no fue tarea fácil, al haber hecho con el poco más de 30 km. de adaptación y que en las pruebas además se rompiera el embrague. Según sus propias palabras “no fue fácil, tenía que adaptarme al nuevo coche y esto es un verdadero misil, pero estamos muy contentos de cómo ha ido todo”.

Luis Monzón ha puesto el listón muy alto

En un primer momento el piloto del DISA Copi Sport, Enrique Cruz dejaba un poco de aire a sus competidores siendo tercero en la manga de entrenamientos a más de 5 segundos del piloto de Auto Laca. Pero en las oficiales puso las cosas en su sitió y se clasificaba segundo a 1,428 del ganador.

Luis Monzón ha puesto el listón muy alto

A todo esto, el segundo piloto de Auto Laca, Armide Martín se debía conformar con la tercera plaza de podio a poco más de 2 segundos de Monzón.

Un mundo

Como estaba previsto, la diferencia entre el trío favorito y el resto de competidores fue un mundo. Y el primer clasificado, tras los intocables y a más de 15 segundos del ganador, fue Anibal Machín con un Mitsubishi EvoVIII, que ya lo hiciera ganador en el pasado rally de Santa Brígida, quedando por delante del resto de los Mitsubishi presentes en la prueba.

El piloto majorero Javier Franquiz, desde la quinta posición y primer piloto local, le ganaba la partida a su jefe de de filas Gustavo Sosa, ambos con Mitsubishi Evo IX de grupo N+.

José Martín metía a su BMW M3 en la séptima posición de la general en lo que fue una meritoria actuación, justo por delante del Toyota Corolla de Adrián Betancor que supo sacarle todo el partido posible a su montura.

Por otro lado, Tato Suárez terminaba en la novena posición con su precioso Ford Escort MKII, recogiendo los primeros puntos del regional de la especialidad. 

¿Qué te ha parecido la noticia?