Rally
41º Rally Islas Canarias - ERC
El equipo ruso está a otro nivel, dejando por detrás a más de 25 segundos a los portugueses Magalhaes.
Los ganadores del año pasado en el Rally Islas Canarias, Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov, con un Ford Fiesta R5, están machacando a todos sus adversarios en la edición de este año y saldrán a la segunda etapa como primeros clasificados
En el primer tramo del día, solo se tuvo que esperar unos treinta minutos para conocer el primer tiempo de Lukyanuk y conocer dese ese momento que el ruso iba a ser el gran favorito. Conforme pasaban los tramos, uno tras otro eran para el hombre del Ford, machacando a todos sus rivales.
Por detrás, las cosas no estaban tan claras y sobre todo por la climatología, el fuerte ritmo impuesto y el alto kilometraje de los tramos, dejaba a muchos pilotos con gravísimos problemas de neumáticos y frenos. A todo esto, al final los porugueses Magalhaes sacaban todo el partido posible al Skoda Fabia R5, siendo de momento segundo clasificado en la general a 25,7 del líder.
De momento, porque los polacos Kajetanowicz y Baran con el Ford Fiesta R5 se empezaban a recuperar de algunos problemillas y eran terceros a sólo 2,2 segundos de los portugueses.
El primer equipo español clasificado en la clasificación del ERC, eran Iván Ares y José Pintor con el Hyundai i20 R5, que se estaba comportando muy bien en la manos del piloto gallego, que estaba dando el 110 % en cada tramo cronometrado.
Ya en la quinta plaza estaban José María López y Borja Hernandez con el 208 R5 del Peugeot Rally Academy, que estaba a sólo 0,4 décimas del piloto de Hyundai.
Por otro lado, el actual líder del campeonato de España de Rallys y campeón del año pasado, Cristian García junto a Eduardo González eran sextos de la general con el Ford Fiesta R5 de RMC.
Dentro del ERC3, para vehículos de la categoría R2 y R3, los ingleses Chris Ingram y Elliot Edmonson con el Opel Adam eran los líderes, por delante de los finlandeses Jari Huttunen y Antti Linnaketo a 23.3 segundos con otro Opel Adam. La tercera plaza era para el primer español clasificado, que no era otro que Roberto Blach y Ariday Bonilla con el primer Peugeot 208 R2.
En el ERC Ladies Trophy, Emma Falcón y Sara Fernández con el Citroën DS3 R3T eran las dominadoras de la categoría por delante de la italiana Tamara Molinaro y la austriaca Ursula Mayrhofer con un Opel Adam R2, a más de un minuto.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!