Noticias
MAN Truck&Bus lanza su primera furgoneta, la nueva TGE.
Un gran avance en un nuevo ámbito: con la MAN TGE, la marca tradicional de Múnich hace su entrada por primera vez en el mundo de las furgonetas. Lo que empezó en el pasado con 7,5 toneladas, parte ahora de un peso total autorizado de 3,0 toneladas. MAN ha desarrollado con la TGE un vehículo industrial ligero que convence a los usuarios flanqueado por sus hermanos mayores, que ya llevan mucho tiempo ofreciendo un trabajo profesional con los camiones pesados. Gracias al bajo valor Cx de 0,33, el menor consumo de combustible de su clase y los bajos costes de reparación y de mantenimiento, la nueva MAN TGE ofrece el mejor coste total de propiedad (TCO).
Además de las furgonetas cerradas y el combi acristalado, se completa la oferta de carrocerías con los chasis de cabina individual y doble, que por supuesto, se pueden combinar con numerosos extras. Para la nueva MAN TGE se puede elegir entre dos distancias entre ejes, tres alturas de techo (2340 mm, 2575 mm y 2800 mm) y tres longitudes del vehículo diferentes, desde los 5983 mm a los 7388 mm. Con la combinación correcta se consigue un volumen de carga máximo de 18,3 metros cúbicos, en un espacio de carga siempre alumbrado con iluminación LED. La gama MAN TGE empieza con 3,0 toneladas de peso total permitido y llega a las 5,5 toneladas, y con el enganche del remolque se pueden mover 3,5 toneladas adicionales.
Los accionamientos también son muy variados. Dependiendo del peso total autorizado, es posible utilizar la tracción trasera, delantera o en las cuatro ruedas, combinadas con una caja de cambios de 6 marchas o una caja de cambios automática de 8 marchas. Además, con la MAN TGE se inicia una nueva generación de motores diésel, que debutó hace poco más de un año en la mundialmente conocida furgoneta de Volkswagen, convirtiéndose en símbolo de durabilidad y fiabilidad. Además, este motor de cuatro cilindros fue especialmente diseñado para soportar las "duras" exigencias de un vehículo industrial. El ahorro y la robustez fueron prioritarias, cualidades que aúna la MAN TGE y, con ellas, promete nuevos valores óptimos de rentabilidad y respeto al medio ambiente. La oferta abarca un motor de 1968 cm3 con 75 kW / 102 CV, 90 kW / 122 CV, 103 kW / 140 CV y 130 kW / 177 CV.
Respecto al interior, el vehículo de trabajo se convierte en una TGE con espacio habitable. Las numerosas bandejas bien situadas facilitan el trabajo del conductor en el día a día y los asientos del conductor, que se pueden adquirir en cuatro versiones diferentes, cuentan con un acolchado perfecto para los trayectos largos.
Con el sistema de frenado de emergencia de serie EBA (Emergency Brake Assist), MAN aporta un elemento importante a la seguridad vial. Además, los sensores de distancia comprueban las distancias críticas con el vehículo que va delante y ayudan a reducir la distancia de frenado. La función de frenado de emergencia integrada City frena el vehículo de manera automática cuando circula a baja velocidad y reduce de esta manera una de las causas de accidentes más comunes. De este modo, minimiza los tiempos de inactividad del vehículo y los costes de reparación, y aumenta, por otro lado, el valor residual.
También cuenta con otros sistemas que facilitan la conducción, como el asistente de marcha atrás, el asistente de remolque, el Tempomat con regulador de distancia, el sistema de detección de somnolencia, el freno multicolisión y la dirección asistida electromagnética, muy útil cuando hay vientos de costado.
Con este modelo, MAN se convierte en un proveedor de servicio aún más completo, con una oferta de entre 3,0 y 44 toneladas. Con la nueva TGE, MAN aplica su conocido servicio orientado al cliente del ámbito de los camiones a la clase de las furgonetas, manteniendo su prioridad de ofrecer siempre la mejor solución para el cliente. El servicio profesional de MAN es conocido por su sencilla ayuda incluso sin tener cita previa, por su rapidez en caso de emergencia 365 días al año y con amplios horarios de apertura. El servicio para el vehículo destaca por los contratos de reparación y mantenimiento flexibles, las ampliaciones de la garantía, el servicio de averías 24 horas y los servicios financieros a medida. El personal formado e instruido especialmente está siempre disponible con una persona de contacto, y la amplia experiencia y la perfecta coordinación con los diferentes fabricantes de carrocerías es también primordial, consiguiendo que los vehículos fabricados proporcionen el mejor valor durante su vida útil.
Para contribuir a la formación continua de los conductores, se pueden realizar diferentes cursos bajo la marca MAN ProfiDrive. En estos cursos se recibe asesoramiento sobre el comportamiento correcto en caso de emergencia, la conducción rentable o sobre cómo asegurar la carga. Con todos estos servicios se puede ofrecer un paquete completo a los usuarios y propietarios que no es fácil de encontrar en el ámbito de los camiones ligeros.
El lanzamiento al mercado de la nueva MAN TGE se producirá en marzo de 2017, y a comienzos de 2018 llegará a MAN Canarias.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!