Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Noticias

Martin y Padilla vuelven a ganar en su rally

09/07/2016

Modesto Martín y Nayra Padilla ganaron, por segundo año consecutivo, el II Rally Comarca Norte con su Porsche 911 GT3, una prueba con un auténtico final de infarto.

Tras estar peleando todo el rally, los dos últimos tramos fueron la clave para conocer el ganador de la prueba, ya que cuando Modesto Martin y Nayra Padilla comandaban la prueba con 23 segundos de diferencia, primero un pinchazo y luego hacer el último tramo del rally con una rueda de emergencia, dejaban las puertas abiertas a Bejamin Avella y Agustín Alemán (Porsche 911 GT3) para lograr la victoria. Pero finalmente Modesto aguantaba el tirón y ganaba la prueba por sólo 0,6 segundo de diferencia, habiendo ganado Benjamín los últimos tres tramos del Rally.

Nos obstantes ambos equipos había sufrido mucho durante la prueba, primero Modesto con tres amortiguadores reventados y Benjamín con unos problemilla de neumáticos y en uno de los tramos, en donde le hacía para tras un accidente, dándole posteriormente el mismo tiempo que había marcado en la anterior pasada por ese mismo tramo.

La tercera plaza era para Domingo Ramos y Marcos Guerra con el Mitsubishi Evo VIII de grupo A en una tranquila tierra de nadie al tener sus adversarios más cercanos varios problemas. La pareja formada por Vicente Bolaños y Magnolia Herrera, con el Evo IX de BP El Taro, casi perdía la cuarta plaza en el último tramo a favor de Ángel Marrero y Víctor Marrero con el Honda Civic Type R, lamentar aquí el accidente de Julián Falcón que lo dejaba fuera de la clasificación cuando luchaba por estos puestos.

Finalmente era cuarto Bolaños, que había roto un palier en la primera parte del Rally y quinto los Marrero con problemillas mecánicos en su Honda.

Ya en la sexta y séptima plaza de la general se clasificaban dos de los equipos lanzaroteños presentes en esta prueba, como; Anibal Machín y Samuel Díaz, así como Aythami Afonso y Alejandro Morales, con sendos Renault Megane Coupe de grupo A.

Cerrando los diez primeros clasificados, magnífica octava plaza para Javier Rodríguez y Pedro Viera con el Opel Corsa OPC, seguido de cerca en la novena plaza por Samuel Castellano y África Falcón con el primer Toyota Yaris clasificado, terminando en la décima plaza Claudio Jiménez y José Vega con su Honda Civic.

En la Regularidad Sport, Manuel Hernández y David Bethencourt volvieron a lucirse con su efectivo Renault 5 Turbo 2 venciendo en el Campeonato. Ya en la Copa, victoria sorpresa para José Manuel Hernández y David Hernández con el Ford Escort MKI. Y finalmente victoria en Trofeo 50 para Leonardo Perera y Marcos González, que llevaba en su BMW 318 un fotografía en honor al recientemente fallecido Juan Ignacio Díaz.

Mucho calor y muchos incidentes que dejaba en la cuneta a muchos equipos, entre ellos los hermanos Benítez que golpeaban su Evo VII en el cuarto tramo del día. Buena labor de la organización de la prueba, que arriesgaba con este rutómetro, pero que al final fue del agrado de todos los pilotos.

{gallery}GALLERIA/RALLY/ComarcaNorte16{/gallery}

¿Qué te ha parecido la noticia?