Menú

Comunicados

Copa Nissan Micra Canarias

Máxima emoción en la Copa Nissan Micra

Los líderes Oliver Nieves-Javier Alonso y Jesé Ramos-Alejandro Falcón llegan empatados en la clasificación general tras las cuatro pruebas celebradas.

23/09/2022

Máxima emoción en la Copa Nissan Micra

La Copa Nissan Micra Canarias vuelve a ponerse en marcha tras el parón veraniego y lo hace para afrontar la recta final del campeonato con más emoción de su historia. El Rally Villa de Teror puede resultar decisivo al final de temporada y eso los equipos lo saben muy bien. Tras las cuatro primeras pruebas del certamen que organizan Nissan Iberia, RCI y la Red Nissan de Canarias, Oliver Nieves-Javier Alonso y Jesé Ramos-Alejandro Falcón están empatados a victorias -Santa Brígida y Comarca Norte para Ramos y Isla de Gran Canaria y Telde para Nieves- con lo que este fin de semana podría ‘romperse’ esa igualdad en favor de unos de los contendientes.

La Escudería Aterura ha configurado el rutómetro para la edición cuadragesimoprimera del ‘Teror’ similar al de la pasada edición, haciendo unas pequeñas correcciones para aportar un mayor dinamismo al desarrollo de la carrera. El Rally tendrá su Ceremonia de Salida en la tarde-noche del viernes 23 de septiembre, un acto que se desarrollará en la Plaza Nuestra Señora del Pino. Desde ese mismo punto, a la mañana siguiente, los participantes pondrán rumbo a los ocho tramos cronometrados que deberán cubrir a lo largo de la jornada.

Flavio Alonso, director deportivo de la Copa Nissan Micra Canarias 2022, tiene claro que la igualdad que se ha dado hasta el momento va a seguir hasta la conclusión del certamen: “En mi opinión, en estas dos últimas carreras deberán ir a más los orgullos personales de los pilotos en general, tanto los que pugnan por la primera posición del campeonato como por la tercera plaza para pilotos con menos experiencia y kilómetros en competición -pero que les va a seducir muchísimo un podio-. Lo mismo para el top 5 en pilotos que han ido fijando esta plaza”.

Por último, informar que el piloto José María Santana ha sido excluido de la Copa Nissan Micra Canarias 2022 por infligir dos artículos del Reglamento General.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella