Menú

Rally

Lõuna-Eesti Ralli 2021 Ajatabel

Membrado y Peñate juntos otra vez en Estonia

Esta vez en una prueba en Estonia, ambos vienen de ganar Gil en el europeo de Kart Cross y Rogelio en el Nacional de Tierra en Lanzarote.

25/08/2021

Membrado y Peñate juntos otra vez en Estonia

El jovencísimo piloto catalán Gil Membrado (14 años) vuelve a unirse al copiloto de Gran Canaria, Rogelio Peñate, para afrontar su segunda prueba en el Campeonato de Letonia y Estonia que le ha permitido participar con esa edad.

Ambos llegan con más ganas si cabe al Lõuna-Eesti Ralli 2021 Ajatabel de Estonia, dado que, por un lado Gil Membrado llega de ganar en la Republica Checa su segunda carrera en el Campeonato de Europa FIA de Rally Cross Academy Trophy 2021, del que es líder. Y por otro lado, Rogelio Peñate, ganaba junto a Yeray Lemes el Rally de Tierra Isla de Los Volcanes, valedero para la Copa de España.

Lo más importante para seguir progresando en la conducción es intentar estar todos los días posibles en un coche de competición y para ello el equipo siempre tiene previstos por lo menos dos días de Test antes de cada prueba, para de este modo aprovechar al máximo sus posibilidades.

Por ello, los días previos a la prueba, se estarán realizando Test en Letonia con el mismo equipo que lleva el mantenimiento de su Peugeot 208 R2 en las carreras de Letonia y Estonia, ASRT con el cual compartirán uno de los días de test con Martin Sesks, piloto letón que compite en el FIA JWRC.

En cuanto al Rally Lõuna-Eesti 2021, se realizará en dos días de carreras, el sábado 28 de agosto con cuatro tramos cronometrados y el domingo 29 con seis tramos más, sumando un total de 84,33 km. de tramos.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella