Menú

+Racing

Rally Louna-Eesti 2021

Membrado y Peñate, siguen con paso firme

Este es su segundo rally juntos, segundo de la corta trayectoria deportiva de Membrado, que con sólo 13 años se está labrando su futuro de manera brillante.

29/08/2021

Membrado y Peñate, siguen con paso firme

Paso a paso, con mucho trabajo y sacrificio, el piloto catalán Gil Membrado (13 años) está consiguiendo sumar muchos kilómetros de competición junto a Rogelio Peñate, algo prioritario para el aprendizaje del jovencísimo piloto catalán.

El Rally Louna-Eesti 2021, era otro de los retos de la carrera deportiva que se está fraguando para que Gil, con sólo 13 años, llegue a competir con los grandes, tal y como lo han hecho pilotos como Kalle Rovanpera y Oliver Solberg que ya  han pasado por estas mismas pruebas que está haciendo el joven piloto.

Membrado y Peñate, siguen con paso firme

Membrado está pasando con nota esta parte de su aprendizaje junto a Rogelio Peñate y un Peugeot 208 R2, que aunque van en inferioridad de condiciones con sus adversarios consiguieron la cuarta plaza en el campeonato que están siguiendo (LRC) en donde se mantiene en la tercera posición.

Membrado y Peñate, siguen con paso firme

Esta pareja está dando mucho que hablar en todas las pruebas donde participan y el propio presidente de la Federación de Letonia de Automovilismo fue a conocerlo en las asistencias y daba una nota al comentar que Rovanpera había empezado en su campeonato con 14 años de edad.

Ha quedado claro que este programa en el Campeonato de Letonia – Estonia, para que los menores de edad puedan participar en rallys, es todo un éxito, ya vemos los resultados de Kale Rovanpera (piloto oficial de Toyota WRC) y de Olvier Solberg (piloto oficial de Hyundai en el ERC)

 

Membrado y Peñate, siguen con paso firme

Tanto Membrado como Peñate, no están dedicados en exclusiva a este campeonato sino que siguen en la lucha en diferentes terrenos, como; Gil Membrado, ganando en la Republica Checa su segunda carrera en el Campeonato de Europa FIA de Rally Cross Academy Trophy 2021, del que es líder. Y por otro lado, Rogelio Peñate, ganando junto a Yeray Lemes el Rally de Tierra Isla de Los Volcanes, valedero para la Copa de España con un Skoda Fabia Rally20.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella