Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Noticias

Merecida victoria de Eduardo Domínguez y Dailos González

En un Rally Orevcame Isla de Tenerife que se decidió en el penúltimo tramo por avería del hasta entonces líder, Lauren García.

15/10/2016

Merecida victoria de Eduardo Domínguez y Dailos González

Excepcional 42º Rally Orvecame Isla Tenerife Trofeo Tgas que ha mantenido en vilo a todos los aficionados y ha sostenido la emoción en la carretera hasta el propio final de prueba.
Una avería mecánica de Lauren García en su Porsche 997 en el penúltimo tramo del día, dio vía libre a Eduardo y Dailos para autoproclamarse vencedores de la prueba, pero no sin habérselo trabajo durante las 9 especiales.

En la tarde del viernes 14 de octubre, ya los ganadores se imponían y marcaban su liderato con gran fuerza. Sin embargo, durante las siguientes especiales del sábado 15, Arico El Nuevo, Fasnia La Tose y Los Loros, no pudieron con un imbatible Lauren García. Pero las tornas cambiaron con la llegada de los tramos del norte, en donde el Fiesta R5 comenzó a imponerse descaradamente y a robarle segundos al líder.

Así, llegaron a la penúltima especial, donde todo pintaba que Eduardo pasaría a Lauren, y lo hizo bajando su propia marca en casi 6 segundos, tiempo que el Porsche no pudo igualar por la rotura de su radiador. Pero la suerte hizo que éste pudiera acabar el último tramo y llegar a Santa Cruz y no perder el Campeonato Insular de Rallys de Tenerife que se jugaba con Adrián García y el Mitsubishi evo IX, que acabó en una merecidísima cuarta plaza, aunque no pudo defender el campeonato y tuvo que conformarse con el subcampeonato, que no está nada mal para el joven piloto.

Terceros de la prueba fueron Alfonso Viera y Víctor Pérez con el Skoda WRC, con el cual no se sintieron muy cómodos desde el inicio de la prueba y a los cuales les costó adaptarse.

En el apartado de Regularidad Sport vencieron José Julio del Rosario y Roberto Febles con WV Golf GTI MK1, siendo al igual que los vencedores absolutos imbatibles.

Fue una prueba muy dura tal y como se preveía. De los 99 inscritos iniciales, partieron 95 y llegaron a la rampa final 38 vehículos clasificados y 5 reenganchados.

¿Qué te ha parecido la noticia?