Menú

+Racing

Rally La Nucía Virtual

Miguel Cabral, no dio opción a sus rivales

Sin prácticamente competir en una año, Cabral sigue siendo el piloto a batir, la segunda posición fue para otro canario, Kevin Remedios, ambos con Hyundai i20 Rally2 Virtual.

04/11/2021

Miguel Cabral, no dio opción a sus rivales

El piloto canario recordó las palabras de Julio Cesar, que traducidas del latín vienen a decir, llegué, vi y vencí. Y eso es lo que hizo Miguel Cabral en su participación, después de casi un año de no estar en la competición federada. A bordo esta vez de un Hyundai i20 Rally2, Cabral ganaba cuatro de los cinco tramos que componía el rally dejando sólo el TC+ para Kevin Remedios, otro canario que también reaparecía en la competición.

Miguel Cabral, no dio opción a sus rivales

Los favoritos a la victoria, principalmente por su posición en el campeonato, Eneko Hurtado y Gregorio Romero, tuvieron diferentes salidas que les obligaron, al primero a abandonar en el TC+ cuando volcaba, y al segundo a reengancharse al rally con la fórmula del Súper Rally y terminar en la 12ª posición de la categoría, pero quien sabe si esos puntos le podrán dar un campeonato a final de temporada, de la cual aún quedan dos pruebas por disputar, el Rally Islas Canarias, de asfalto y terminar con el Rally de Madrid de tierra.

La sorpresa ya llegó en el primer tramo, un tramo de 12,8 kilómetros, y que se basada en el Coll de Rates en sus dos vertientes, conectado con la población de Tárbena. Miguel Cabral, que había estado casi un año sin participar en el campeonato tras su subcampeonato el pasado año, marcaba el mejor tiempo dejando a Eneko Hurtado a casi 3 segundos, seguido de otro reaparecido en este campeonato, Kevin Remedios, recién Campeón de la Isla de La Palma de Rallyes en su versión real, claro está, que también estaba con otro Hyundai i20 Rally2. Gregorio Romero estaba detrás, cerrando el grupo de la marca coreana, que copaba esas cuatro posiciones. Ya en el segundo tramo, justo el primero, pero al revés, Cabral volvía a imponerse, pero Remedios a era segundo, a tres segundos, seguido de Eneko, Luis Manuel Ruiz, ganador del Villa de Llanes y a bordo de un Fiesta Rally2, y Gregorio Romero, mientras que Samuel Rodriguez, otro piloto de La Palma, como Remedios, era sexto. El tercer tramo, aclamado por los propios pilotos como el mejor tramo de la historia de la competición, estaba basado en el puerto de Tudons, esta vez en la versión de Penaguila-Relleu, con sus casi 22 kilómetros de longitud, con diferentes desniveles, superficies, perfiles, etc.

Cabral se imponía delante de Eneko Hurtado, Luis Manuel Ruiz y Kevin Remedios. Pero donde estaba Gregorio. El vasco argentino volcaba al inicio de la variante más estrecha y complicada, al pisar una cuneta, aunque ingresando al rally con la penalización de 2 minutos sobre el peor tiempo de la categoría del tramo para intentar sacar al menos algún punto. Cabral volvía a imponerse en el tramo de vuelta, con Remedios a siete segundos, Eneko a ocho, Gregorio Romero y Raúl Lavín, que estaba haciendo un buen rally pendiente de colocarse en los puestos de cabeza, a bordo de otro Hyundai.

Y llegamos al quinto y definitivo tramo, además de ser TC+. Kevin Remedios sacaba el tarro de las esencias en un tramo muy interesante, que arrancaba en la zona de descenso del puerto de Confrides, con unas espectaculares horquillas, para llegar a Benasau y de allí, por una estrecha y co0mpolicada carretera secundaria, llegar a Facheca, con casi 18 kilómetros de tramo. El segundo puesto en el tramo le daba a Cabral la victoria absoluta, pero alguien faltaba allí… Era Eneko Hurtado. El líder del campeonato debía abandonar al volcar al inicio de la zona estrecha, por lo que el “cero” de este rally le da aire a Gregorio Romero, que era tercero en el TC+, que unido a su 12º puesto le da al menos una pequeña colección de puntos que bien puede valer a final de año. En la clasificación final, y tras Cabral y Remedios, llegaba Raúl Lavin, culminando un excelente rally, con ausencia de errores y con una gran velocidad. Miguel Ortiz era cuarto con un Fiesta Rally2, a 20 segundos de Lavín, mientras que el canario David Bethencourt cerraba los cinco mejores, también con otro Fiesta. Otra colección de puntos para Aitor Gonzalez, sexto, manteniendo una interesante cuarta posición en el campeonato, siendo séptimo Samuel Rodriguez, seguido de Alexander Gonzalez “Felillo”, que recordemos estaba segundo en el campeonato, y que con este resultado supera a Eneko Hurtado, al menos en puntos brutos, cerrando el top ten Adrián Sanchez y Luis Manuel Ruiz, que venía de un Súper rally y llegaba hasta la décima posición.

La próxima cita será el espectacular Rally Islas Canarias, donde el Shakedown será el día 13 de noviembre y el rally el domingo 14 de noviembre.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella