Montaña
XX Subida de Tejeda
Lo hizo por delante de Iván Armas y José Manuel González, ambos con Porsche 911 GT3, siendo la victoria en la categoría 3 para José Luis Rodríguez con su Silver Car S3.
Este año sus participaciones se saldan con victorias, Miguel Cabral se hacía con el puesto más alto del podio a los mandos de su Mitsubishi Evo X Proto en la XX Subida de Tejeda.
Con un tiempo perfecto para competir, la Subida de Tejeda volvió a lucir sus mejores galas en su vuelta al Regional de la especialidad, para lo que contó con una lista de inscritos bastante aceptable.
En cuanto a la competición, los primeros compases dejaban a Iván Armas y su Porsche 911 GT3 (991-1) en la primera plaza de la general a falta de la última manga de competición, en donde se debía decir todo. Y aquí volvió a aparecer Cabral, que como antiguamente se decía le hizo la “cama” a sus adversarios, consiguiendo un tiempo de 3:33.930, mejorando su tiempo de mangas anteriores en más de 2 segundos y siendo el más rápido de toda la competición. Con todo esto, Iván Armas se tuvo que conformar con la segunda posición de la general con un tiempo de 3:35.716.
El tercer escalón del podio era ara el piloto gomero José Manuel González, que aunque no empezaba muy bien en la rampa de Tejeda, fue adaptándose a ella y mejorando sus tiempos paulatinamente hasta parar el crono en un tiempo de 3:44.249.
Detrás de los equipos más poderosos, estaba otra vez Gustavo Bolaños con su Mitsubishi Evo VII que se ha hecho un verdadero especialista en esta disciplina, que exige tanto en tan poco tiempo. Para él fue la cuarta posición con un tiempo de 3:46.766.
En la bonita lucha que se disfruta en esta pruebas de montaña entre los explosivos Renault 5 GT Turbo, la victoria, desde la quinta plaza de la general, fue para José Calderín que tampoco paró de mejorar sus tiempos hasta para el cronometro en un increíble 3:48.127. Dado que a más de 10 segundos de Calderín entraba en la clasificación Gabriel Quintero con un coche similar.
A sólo 0,770 décimas de la sexta plaza, se clasificaba David Tenorio que está haciendo maravillas con el Opel Corsa GSI, enfrentándose a monturas muchos más potentes que la de él, con lo que el piloto tiene mucho que decir en esta ocasión.
La octava plaza de la general, con un tiempo de 4:01.185, fue para David González y su Honda Civic TypeR, justo por delante del piloto más veterano que está compitiendo ahora mismo, como es Heinz Walter Schewe (Porsche 911 GT3), un alemán que le encanta Gran Canaria y que tiene 80 años de edad.
Y cerrando la lista de los diez primeros clasificados, Jonai Rodríguez, demostraba que hay que contar con él y su Peugeot 106 S16 para esta disciplina.
En la categoría 3, victoria sin paliativos para José Luis Rodríguez que se está quedando sólo en esta categoría con su Silver Car S3, aunque en esta ocasión también competía José María Ponce con su SEAT 600 JTR que hacía las delicias del público.
Por otro lado, en Regularidad Sport, victoria de José Manuel Martín y Sonia Alonso con un BMW 635 CSi, ganando en la categoría inferior, Gregorio Fontanilla y José María Emperador que estrenaban un Opel Kadett GSi. Y el único participante en Trofeo 50 era Santiago Santana y Daniel Santana con un Volkswagen Golf GTI.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!