Montaña
24º Subida de Juncalillo
En una prueba que se decidió sin que los grandes favoritos pudieran hacer todas las mangas de competición por un accidente.
Aunque, había tres categorías en juego, en cuanto a velocidad se refiere, Luis Monzón y su Audi R8 LMS fue el más rápido de la jornada (2:33.539) y ganaba la categoría 3. Rene Santana con la Silver Car S2 ganaba la categoría 1 y José María Ponce con el SEAT 600 JTR hacía lo propio en la categoría 2.
Las altísimas temperaturas y, el accidente del tinerfeño Félix Brito, marcaron la prueba que daba el banderazo de salida a las pruebas de montaña en Las Palmas. Cronológicamente y cuando transcurría la tercera manga del día, el Subaru Impreza WRC de Brito, tenía un golpe y se quedaba en la carretera bloqueando al resto de participantes, por lo que se neutralizaba la manga. En esos momentos, dos aficionados sufrían un golpe de calor y las dos ambulancias presentes en la prueba debían socorrerlos, por lo que se decidía parar la carrera en ese momento y decidir la clasificación con los tiempos de las dos mangas anteriores.
En cuanto a la competición, Luis Monzón no dio opciones a sus rivales, marcando siempre los mejores tiempos con el R8 LMS de Auto Laca y ganando la prueba sin discusión. La segunda posición era para Iván Armas con el Porsche 911 GT3 que, aunque mejoraba su tiempo de la primera a la segunda manga en 3 segundos, no podía con el hombre de Auto Laca.
Miguel Cabral con el Mitsubishi Evo X se alzaba hasta la tercera plaza de la general, ganándole la partida a Féliz Brito que, aunque se accidentaba, su tiempo de la segunda manga le daba la cuarta plaza de la general.
La gran revelación de esta prueba fue, sin duda alguna, el joven José Calderín que con un Renault GT Turbo se aupó hasta la quinta posición de la general y primero de su categoría, en un día muy complicado para los motores turboalimentados.
Ya en la sexta plaza, Adrián Betancor metía a su Renault Megane Coupe en la sexta plaza de la general, dando paso a todo un veterano como Osmundo Ramírez, que con otro GT Turbo se quedaba a sólo 9 milésimas de segundo de Betancor.
El piloto teldense Juanillo Betancor le sacaba la quintaesencia a su Toyota Corolla Twin Cam y marcaba un excelente octavo tiempo de la general, justo por delante de Jonai Rodríguez con un Honda Civic muy bien puesto a punto.
Enhorabuena a Miguel Quintino, que volvía a esta prueba después de algunos años ausente en ella, con una décima plaza de la general, todo ello debido al excelente trabajo realizado por todo su equipo en su BMW M3.
En la categoría 1 la victoria era para Rene Santana con la Silver Car S2 con un tiempo de 2:39.058 y, en la categoría 2 victoria de José María Ponce con el SEAT 600 JTR que paraba el mejor crono en un tiempo de 2:46.207.
Regularidad Sport
La Subida a Juncalillo siempre se ha caracterizado por la pasión por los vehículos clásicos o históricos, y entre ellos, la categoría Supersport fue para Alexis Manzano y Leonardo Perera en el regreso con el BMW 635 CSi. En la categoría Sport, primera victoria en el palmarés de José Miguel
Zerpa y su hijo Naim con un VW Golf GTI. Por último, Gregorio Fontanilla y José María Emperador ganaban en la categoría Trofeo 50.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!