Rally
61 Rally Isla de Gran Canaria
Los Hyundai de Benjamín Avella y Toñi Ponce acompañan a Monzón en las tres primeras plazas.
El Rally Isla de Gran Canaria comenzaba con el ya clásico tramo espectáculo de San Lorenzo, en donde Luis Monzón y José Carlos Déniz marcaron el mejor registro (2:01.0) con su Skoda Fabia Evo Rally2 y son los líderes de la tercera prueba del CCRA.
La segunda plaza fue para Benjamín Avella y Agustín Alemán con su Hyundai i20 R5 que marcaba un tiempo 3,5 segundos superior a Monzón, pero a solo 6 décimas de Avella, Toñi Ponce y Pedro Domínguez volvía a la competición con su Hyundai i20 R5.
Por otro lado, Alfonso Viera y Víctor Pérez, lo han hecho muy bien en su vuelta a la competición tras muchos años en el dique seco, con un Citroën C3 Rally2 del equipo Sport & You, que conseguía la cuarta posición a sólo 3 décimas de Ponce.
El quinteto de cabeza lo cerraba Julio Martínez y Pedro Viera con su Porsche 911 GT3 y un tiempo de 2:06.4, seguido de Manuel Mesa y Ariday Bonilla con el Suzuki Swift Sport N5.
Con muchas ganas, tras sus problemas en el Rally Islas Canarias, el lanzaroteño Juan Carlos de La Cruz, desde la séptima posición, era el primer piloto de la clase 2, primero de los Rally4 y primeros de la DISA Orvecame Rally Cup junto a su copiloto Gabriel Espino. Esta copa monomarca dejaba a sus participantes clasificados hasta la duodécima posición de la general, con pilotos de la talla de Nelsón Climent, Raúl Hernández, Fernando Cruz, Alberto Monzón y Giovanni Fariña.
Asimismo la Clio Trophy Canarias, no defraudaba a nadie, con la primera plaza de Marcos Martin y Armando Rivero a sólo 2 décimas Alejandro Martín y Daniel Rosario y a 3 segundos Iván Cabrera y Naira Cabrera, todos ellos con el Renault Clio Rally5.
Y en las demás copas monomarca, Gregorio González y David Reyes lideran la Enma 2RM con los Yaris con Octavio Verona y Gabriel Santana segundos a sólo 7 décimas.
En la Copa Nissan Micra, Cristian Batista y Tecorice Hernández marcaban el mejor tiempo en este tramo espectáculo, dejando a Oliver Nieves y Javier Alonso en la segunda posición a 3 décimas de segundo.
TROFEO AL ESPECTÁCULO PARA MIGUEL QUINTINO
Las asociaciones vecinales de El Román y San Lorenzo han contribuido al buen desarrollo de la prueba y este año, como novedad, han instaurado la clasificación a la espectacularidad, con un jurado compuesto por mujeres directivas de las AA.VV. La vuelta completa a la rotonda casi en la salida del TC fue el lugar elegido para valorar al equipo más destacado en esta faceta.
Y los ganadores fueron Miguel Quintino-Carlos García con el M3 del equipo número 35, sumando 60 puntos. El segundo puesto lo conseguía el Antonio Medina-Francisco Fleitas con otro M3 número 82. Finalmente el podio a la espectacularidad lo completó un equipo de Regularidad Sport, El equipo 207 de Saúl Martel Emma Viera con un Mini 1000.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!