Rally
41º Rally Villa de Santa Brígida
Y lo han hecho por la puerta grande ganando todos los tramos, dejando a más de 1 minuto y medio a Falcón – Rosario que fueron segundos y a Quesada – Sosa terceros.
El equipo de la Villa de Santa Brígida compuesto por Luis Monzón y José Carlos Déniz, a los mandos de un Citroën C3 Rally2 se han impuesto en la 41º edición del Rally Villa de Santa Brígida, prueba que ya han ganado en tres ocasiones y no lo hacían desde hace diez años.
La climatología respetaba la primera prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys de Asfalto, donde la expectación era máxima, dado que exceptuando Monzón no había un claro favorito a la victoria. Para ello deberían competir en ocho tramos cronometrados.
Después de los dos tramos nocturnos del viernes, quedaba todavía mucho por cocinarse, pero Monzón y Déniz con una espectacular conducción con su C3 Rally2, ganaban todos y cada uno de los tramos cronometrados de la prueba satauteña, incluso bajando sus propios tiempos. Con lo que se hacía con la victoria sin ningún tipo de discusión y se ponen al frente del campeonato Provincial.
Tras los primeros kilómetros del Rally, parecía que Julián Falcón y Dani Rosario no estaban a la altura de sus adversarios en el reencuentro con su Fabia R5, pero con la llegada del día las cosas cambiaron e hicieron un remontada increíble, que los dejaba segundos de la clasificación general, pero a 1:37.9 de Monzón.
Los que sufrieron un poco fueron Raúl Quesada y Dani Sosa, a los que les falta algo más de kilómetros con el i20 R5, para sacarle todo el partido posible a esta montura. Una cosa que seguro lograran, pero que en esta prueba no les dejaba pasar de la tercera posición a 1:51.3 del ganador.
Prácticamente era su lugar natural en la clasificación con los equipos que habían inscritos, Alejandro Martín y Gabriel Espino se tuvieron que conformar con la cuarta plaza de la general a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 pero lideraron su categoría de principio a fin. Beneficiandose eso sí de la retirada en el último tramo de Alberto Monzón y Aday Suárez con el Porsche.
En una prueba que se la tomaban con tranquilidad y sin cometer errores, Noé Armas y Efraín González podía aprender mucho de su nuevo Renault Clio Rally4 llevándolo a la quinta posición, un aprendizaje que para las próximas competiciones les va a venir muy bien.
Sin lugar a equivocaciones, la gran sorpresa del Rally Villa de Santa Brígida ha sido el equipo compuesto por José Cazorla y Narciso Cazorla, que con un modesto Toyota Starlet se encaramaban hasta la sexta posición de la general y primeros de su categoría (Pre2000).
Y en cuanto a las copas monomarca, Acorán Navarro y Omar Godinho ganaban en una de las pruebas más apretadas del Trofeo Toyota Enma 2RM y además eran séptimos de la general.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!