Menú

Noticias

Movelec 2021

Movelec, una cita ineludible

El Salón contará en esta ocasión con casi una treintena de empresas en un espacio expositivo de seis mil metros cuadrados del que formarán parte una amplia gama de vehículos movidos por energía eléctrica.

15/10/2021

Movelec, una cita ineludible

El Cabildo de Gran Canaria ha presentado en la mañana de hoy, miércoles 13 de octubre, la quinta edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, que los próximos 23 y 24 de octubre volverá a reunir en Infecar todas las novedades de la industria de la movilidad eléctrica.

Promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria, con la organización de Infecar y el patrocinio del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, Movelec se reencontrará con el público de manera presencial, tras haber celebrado en 2020 una edición completamente virtual. Así pues, la jornada del sábado tendrá un horario de 10.30 a 20.00 horas, mientras que la del domingo será de 10.30 a 17.00 horas.

Movelec, una cita ineludible

Este espacio de referencia para el sector de la movilidad eléctrica tiene como objetivos, entre otros aspectos, dar a conocer las ventajas medioambientales y de ahorro que supone el uso del vehículo eléctrico, difundir las ayudas para la adquisición de estos vehículos, incentivar su uso y trabajar por fomentar poblaciones libres de emisiones de CO2 y de la mejora del nivel acústico, desarrollando el concepto de ecoisla.

Así pues, el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y la directora general de Infecar, Natalia Santana, han dado a conocer todos los detalles de esta edición, que contará con casi una treintena de expositores participantes, entre los que se encuentran coches, bicicletas, motos, patinetes y vehículos de servicios industriales eléctricos; así como empresas de carsharing, empresas generadoras de energía renovable para alimentar a los puntos de recarga y una amplia red de talleres y servicios.

Movelec, una cita ineludible

En 2019 celebramos la última edición presencial de Movelec en la que tuvimos una veintena de modelos de vehículos eléctricos y cerca de tres mil visitantes. Ahora, dos años después, el crecimiento del sector es aún mayor, de hecho, estamos viviendo la segunda gran revolución del automóvil desde Henry Ford. En este sentido, en el Cabildo de Gran Canaria podemos decir con orgullo que cuando hace años hablábamos de un nicho de mercado de poca importante, esta feria ya reflejaba de alguna manera lo que podría ser la tendencia actual”, ha asegurado Raúl García Brink.

Asimismo, el coordinador técnico del Cabildo de Gran Canaria ha señalado que “hay que tener en cuenta que el 37% de las emisiones de dióxido de carbono en Gran Canaria proceden del sector del transporte. El Pacto Verde Europeo viene a decirnos que hay que reducir en un 90% estas emisiones para 2050. Así pues, desde el Consejo Insular de la Energía trabajamos en el desarrollo de las infraestructuras necesarias para la implantación de esta movilidad, contando con la red pública de cargadores más importante de Canarias y modélica a nivel estatal”.

Movelec, una cita ineludible

Por su parte, Natalia Santana, directora de Infecar, ha apuntado que “este año contaremos con un récord de participación con casi una treintena de expositores y una superficie expositiva de en torno a seis mil metros cuadrados. Esto supone el dato más alto de todas las ediciones anteriores, lo que refleja un crecimiento exponencial del sector y del Salón”.

En este sentido, ha añadido, “el presupuesto total de Movelec 2021 asciende a 170 mil euros, de los que un 72% viene directamente subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, y el 28% restante proviene de los ingresos de las marcas participantes, así de los patrocinadores y colaboradores de esta edición”.

Las entradas para asistir a Movelec ya se pueden adquirir a un precio de dos euros en la web www.movelec-canarias.com. “Además de la asistencia presencial al recinto, en el que habrá disponible un circuito para probar vehículos de dos ruedas y coches de pruebas para realizar test-drives con los concesionarios, la entrada permitirá seguir de manera virtual el programa de presentaciones, mesas de debate y ponencias para que los asistentes a esta edición puedan presenciar todo el contenido que les interese”, ha señalado Santana.

Movelec, una cita ineludible

Como novedad, Natalia Santana ha apuntado que “el domingo celebraremos el Electroctur, lo que tradicionalmente era la caravana de la movilidad eléctrica. Este circuito, que está organizado por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos de Las Palmas, pondrá a prueba la eficiencia de los vehículos participantes a la hora de conducir por la ciudad. Las inscripciones para participar se pueden gestionar directamente con AUVE”.

El Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec, se plantea como una oportunidad de conocer y probar de primera mano la oferta actual del vehículo eléctrico en Gran Canaria y sus beneficios, para que el visitante se informe sobre las ayudas e incentivos a la compra de vehículos eléctricos, como un espacio para conocer las nuevas tendencias en movilidad eléctrica y establecer sinergias y alianzas con las empresas del sector, con el objetivo de fomentar la movilidad cero emisiones.

Consigue tu entrada para Movelec 2021 en este enlace.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar