Tierra
XX Rally Ciudad Puerto del Rosario
Lucharon hasta el final por la victoria con Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, que fueron segundos con el Evo X.
Haciéndose justicia de lo ocurrido el año pasado, Nolito García y Tecorice Hernández, tuvieron un poco más de suerte y lograron la victoria en el Rally Ciudad Puerto del Rosario a los mandos de su Mitsubishi Evo X.
Apretadísima lucha por la victoria en la prueba del Regional que paraba en Fuerteventura, decidiéndose en los últimos tramos cronometrados a favor de Nolito García y Tecorice Hernández, que aunque fueron el equipo que más tramos ganaban en toda la prueba (8) se pusieron en cabeza en los últimos tramos con continuos pequeños problemas.
La segunda plaza era para Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, que con un ritmo muy alto con su Evo X supo aprovechar su oportunidad y estuvo comandando la prueba un largo rato, pero al final y aunque vencía en el último tramo de la prueba, se quedaba a 4,6 segundos del equipo vencedor.
Con problemas en su habitual montura el día antes de la prueba (caja de cambios), Javier Franquiz y Pedro Domínguez utilizaban el Mitsubishi Evo VIII del hermano de Franquiz con unos resultados excelentes, ya que lograba el tercer escalón del podio.
De verdadero mata gigantes califican a Kevin Guerra, que con Dani Sosa a su derecha en el modesto SKODA Fabia 1.2 TSI de tracción delantera, llegaba hasta la cuarta posición de la general, con vehículos que casi le triplican la potencia de su coche y tracción 4x4.
Otro equipo que hacía uno de sus mejores Rallys era, Juan de La Cruz y Alaín León, dado que metía a su Lancia Delta Integrale en la quinta posición de la general, aguantando muy bien los ataques de Sergio López y Francisco Cabrera con un Evo VIII que terminaban justo por detrás de ellos.
Cristian Calderín y Verónica Tejera mantenían el tipo con el VW Golf GTI haciendo buenos tiempos frente a los 4x4, y para ellos era la séptima posición de la general.
Impresionante las prestaciones en esta competición de los pequeños SKODA Fabia de la Copa, ya que Javier Sosa y Kilian Camacho vencían en este apartado monomarca, pero desde la octava plaza de la general, que se veía refrendado por la décima plaza de Manuel Medina y Rubén Pérez, o la duodécima de Jesús Díaz y Aitor Cambeiro, todos ellos pilotos noveles que han crecido con la Copa Skoda Fabia instaurada el año pasado.
El Rally Puerto del Rosario siempre ha sido muy duro y este año no podía ser menos, cobrándose muchas e importantes bajas, como la de Borja Pérez y Jordi Díaz cuando luchaban claramente por el podio. También en la Copa SKODA Fabia calleron alguno de los favoritos, como los líderes Daniel Santana y Alexis Santana, o Alfredo Guerra y Jorge Cedrés.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!