Menú

Noticias

SEAT MÓ 125 Performance

Nueva SEAT MÓ 125 Performance

La nueva SEAT MÓ 125 Performance incorpora la función eBoost, que aumenta la velocidad máxima (105 km/h) y la aceleración (de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos) para facilitar los adelantamientos.

08/11/2022

Nueva SEAT MÓ 125 Performance

SEAT MÓ 125 es un scooter eléctrico que se adapta a las necesidades de las ciudades y de las personas que a diario se desplazan por sus calles. En su nueva versión Performance, lleva esta idea un paso más allá y se convierte en un vehículo capaz incluso de batir récords mundiales.

La nueva SEAT MÓ 125 Performance mantiene intacta la funcionalidad de la versión actual y aporta una serie de novedades que la hacen aún más completa: mejoran las prestaciones, la suspensión y la frenada con la adopción de nuevos componentes y tecnologías; también aumenta el confort en los asientos del conductor y del pasajero, y se actualiza el diseño con detalles renovados.

Nueva SEAT MÓ 125 Performance

El resultado es un modelo que no solo es apropiado para moverse por la urbe, sino que además ha demostrado ser plenamente eficaz en condiciones extremas de frío y calor, e incluso en los circuitos, donde ha conseguido dos récords mundiales Guinness por la mayor distancia recorrida en un scooter eléctrico en 24 horas.

La SEAT MÓ 125 ya era una opción de movilidad muy atractiva, ecológica y sostenible para desplazarse por el entorno urbano y extraurbano. Desde ahora, también es un vehículo de récord mundial”, comenta Lucas Casasnovas, Director de SEAT MÓ. “La versión Performance, probada en circuito durante su desarrollo, agrega aún más emoción a la gama gracias a su aporte tecnológico y a su carácter premium, que mejoran las prestaciones, la dinámica, la seguridad y el confort”.

Nueva SEAT MÓ 125 Performance

Antes de enfrentarse a la jungla urbana, la SEAT MÓ 125 Performance ha realizado un viaje increíble, sometiéndose a pruebas en todo tipo de entornos. El nuevo modelo ha experimentado las condiciones ambientales más exigentes y ha demostrado su solvencia en entornos tan dispares como los caminos nevados de Baqueira, en el Pirineo catalán, o las calurosas pistas del desierto de Tabernas, en Almería.

Pero su resultado más impresionante, sin duda, lo ha obtenido en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza). Aquí, la nueva SEAT MÓ 125 Performance se ha hecho con un doble récord Guinness: por una parte, al lograr la mayor distancia recorrida en scooter eléctrico en 24 horas (1.430 km) con un equipo de relevos; y por otra, al lograr la mayor distancia recorrida en scooter eléctrico en 24 horas de forma individual (1.158 km). Ambas hazañas quedaron registradas los días 6 y 7 de octubre de 2022, respectivamente.

Nueva SEAT MÓ 125 Performance

Novedades tecnológicas y de diseño

El equipo de SEAT MÓ ha trabajado intensamente para trasladar las capacidades de la SEAT MÓ 125 Performance del circuito a la ciudad. Este scooter se ha diseñado para ofrecer una conducción aún más enérgica, aportando un nuevo enfoque de la movilidad urbana que permite recorrer las calles de una manera más sencilla y a la vez emocionante.

La nueva versión Performance está propulsada por un avanzado motor eléctrico integrado en la rueda trasera, que entrega 7,5 kW de potencia (con un pico de potencia máxima de 11,5 kW). (La versión estándar de la SEAT MÓ 125 aporta 7 kW de potencia y 9 kW de pico).

Además, incorpora la función eBoost que aporta un impulso adicional para agilizar las maniobras de adelantamiento entre el tráfico. Este sistema permite aumentar la velocidad máxima hasta 105 km/h (95 km/h en la versión estándar) durante 30 segundos y se puede activar de nuevo pasados dos minutos. También mejora la aceleración, como demuestran los apenas 2,9 segundos que necesita para alcanzar los 50 km/h desde parado (3,9 segundos en la versión estándar).

Nueva SEAT MÓ 125 Performance

El aumento de las prestaciones va acompañado de una mayor capacidad de frenada gracias a los nuevos discos y pastillas de alto rendimiento de la firma Galfer, que proporcionan un control aún mayor en las detenciones.

La nueva SEAT MÓ 125 Performance ofrece un comportamiento dinámico más certero con el sistema de suspensión mejorado, que ha sido diseñado específicamente para este modelo.

Asimismo, la amortiguación trasera ÖHLINS permite al usuario adaptar la suspensión a su estilo de conducción mediante el ajuste en compresión y extensión del amortiguador, y también mediante el ajuste de la precarga del muelle.

Nueva SEAT MÓ 125 Performance

La suspensión trasera con tecnología de competición se alía con la horquilla delantera de respuesta mejorada desarrollada conjuntamente con Andreani (destaca por su llamativo acabado dorado) para conseguir una experiencia de conducción realmente dinámica y capaz de facilitar las maniobras incluso en las calles más congestionadas.

Y no importa lo largo que sea el viaje, la comodidad está garantizada con el nuevo asiento de alta gama desarrollado en colaboración con SHAD, fabricante líder en su sector. El asiento de doble Alcantara de color negro hace que los trayectos sean más agradables tanto para el conductor como para el acompañante, que se mueven entre el tráfico sin ningún tipo de estrés.

Entre ellos, figura la nueva placa identificativa en negro brillante situada en el lado izquierdo, en sustitución de la pegatina MÓ de la versión estándar, que mejora la calidad percibida. La nueva pantalla frontal opaca de color negro, el círculo en la cubierta de la batería y los topes del manillar aportan un toque de estilo adicional al diseño compacto y moderno de la scooter eléctrica en su nueva versión Performance.

También destaca el carenado bitono que, en el caso de la versión Performance, llama todavía más la atención con sus dos opciones de pintura exclusivas: Azul Tarifa y Gris Barcelona. Estos nuevos colores intensifican el carácter deportivo y desenfadado del nuevo scooter eléctrico.

Nueva SEAT MÓ 125 Performance

Lo que no cambia es la funcionalidad que ya ofrecía su batería intercambiable y fácilmente transportable. Con una capacidad de 5,6 kWh y una elevada densidad energética, esta batería pesa poco más de 40 kilogramos, si bien es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 137 kilómetros con una sola carga según el ciclo oficial de homologación. Teniendo en cuenta el uso habitual de este tipo de vehículo, los usuarios privados solo necesitarán enchufar el scooter una vez a la semana para realizar la carga de una manera siempre sencilla.

La carga se puede realizar con la batería integrada en la moto o fuera de ella. El tiempo requerido para completar la operación es de entre 6 y 8 horas en una toma de corriente doméstica.

Las entregas de la SEAT MÓ 125 Performance comenzarán en el primer trimestre de 2023.

Nueva SEAT MÓ 125 Performance

Motorsharing

SEAT MÓ, la unidad de negocio de SEAT S.A. dedicada a la movilidad urbana, es uno de los principales operadores de motosharing en la ciudad de Barcelona, con 632 scooter eléctricos disponibles. La aplicación móvil desarrollada por SEAT CODE contabiliza ya más de 190.000 descargas desde la puesta en marcha del servicio en septiembre de 2020. En 2022, SEAT MÓ ha seguido creciendo con el lanzamiento de los servicios de alquiler en Mallorca, Menorca, Tarifa, Valencia, Algeciras, Tarragona y Reus, y también con la llegada de nuevas soluciones de movilidad corporativa en zonas urbanas.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella